Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

notificación de ejecución de títulos judiciales.

1 Comentarios

Notificación de ejecución de títulos judiciales.
12/09/2014 13:17
He recibido una carta sobre un procedimiento de Ejecución de Títulos Judiciales sobre una deuda que tengo con una entidad financiera desde hace ya un tiempo (años). El caso por el que escribo es porque hace un par de meses cobro la Renta Activa por Inserción (426 euros), y es el único ingreso y saldo que cobro y dispongo. Quisiera saber, por favor, si pese a llegarme esta notificación del juzgado podrán embargarme el único ingreso y saldo que dispongo en la misma y única cuenta que tengo.

Según en el aviso, hay un modo de impugnación en los próximos días ante el Secretario del juzgado que lo dicta sobre el recurso previo pago de 25 euros. ¿Pueden decirme, por favor, qué hacer antes de que se efectúe la retención o el embargo? ¿Me embargarán pese a no llegar al salario mínimo interprofesional si no presento recurso en próximos días?

Gracias
16/09/2014 12:05
En principio, no podrían embargar ese importe, al ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional. Pero es posible que soliciten también el embargo de la cuenta corriente en que se lo ingresan, por lo que deberá estar pendiente para, en su caso, comunicarlo al Juzgado.

No obstante, sería conveniente conocer la notificación recibida para poder orientarle con mayor fundamento.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es