Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación ayuntamiento

4 Comentarios

Notificación ayuntamiento
12/12/2012 08:53
Hola buenos días, a ver si alguien puede ayudarme. Mis dos hijos tienen una vivienda al 50% cada uno. La pregunta es ¿una notificación del ayuntamiento por una deuda debe venir a nombre de ambos? ¿deben venir dos notificaciones? Es que mi hijo ha recibido una a su nombre donde le imputan el total de la misma, y mi hija no ha recibido nada cuando al ser el ibi deberían pagar el 50% cada uno, o eso creo yo. Gracias y un saludo
Carmen
12/12/2012 09:24
Quizás en el Ayuntamiento en cuestión trabajen con una base de datos no actualizada. En cualquier caso, puede acreditar la copropiedad ante el Ayuntamiento.

Motta&L Abogado
12/12/2012 09:29
Hola, lo primero gracias por su atención. El problema es que amenazan con embargarle todo el importe a el, y un compañero de trabajo le comenta que puede alegar defecto de forma en la notificación. No entiendo de esto, y tampoco se el plazo que hay para en caso de poder recurrirse por este motivo ya que está fuera y no tengo el papel. Gracias de nuevo
12/12/2012 11:38
Más que defecto de forma, lo que tiene que hacer es acreditar que él es únicamente titular de un 50%. Mientras quede acreditado tal extremo, el Ayuntamiento sí podría dirigirse únicamente contra él. Sería conveniente saber cuál ha sido la notificación antes de poder hablar de plazos.

Motta&L Abogado
12/12/2012 15:31
Si es una deuda tributaria ambos son deudores solidarios, y el ayuntamiento le puede exigir a cualquiera de ellos el total de la deuda.

Después los deudores se arreglan entre ellos.