buenos dias. No. Entiendo que en la Comunidad Valenciana se designa automaticamente, tal como usted expone, solo cuando se trata de Penal. En Civil me han rechazado desde el principio.
En el momento cuando se me ha notificado la ejecucion he solicitado designacion de abogado y procurador con justicia gratuita y el plazo para presentar mi eventual oposicion se ha suspendido. Despues de unas 3 semanas me han notificado que se me han denegado este derecho por motivo que mis ingresos brutos como autonomo superan el maximo mensual IPREM. He recurrido inmediatamente mostrando que se han equivocado. Habian dividido el total de ingresos reflejado en la declaracion 130 del 2o trimestre a 3 meses. Realmente el total del 2o trimestre lleva incluido el resultado total del 1er trimestre, eso es, total ingresos desde 31 de enero a 30 de junio. Por tanto tienen que dividir a 6 meses, no a solo tres. En el encabezamiento de la misma declaracion 130 del segundo trimestre, entre parantesis, pone claramente ingresos desde 01 de enero.
Eso se ha dirimido en el mismo juzgado encargado de ejecucion. Despues de un año me han dicho que sigue la denegacion del derecho a la justicia gratuita porque la division a tres meses es corecta, sin derecho a recurir !!! Despues, hasta hoy, no me han notificado la fecha desde cuando se levanta la suspension del mplazo de 10 dias para poder presentar eventual oposicion a la ejecucion. De hecho las cantidades reclamadas en ejecucion son ficticias, fuera de contexto. La parte ejecutante reclama cantidades a cual la sentencia titlu ejecutorio no hace referencia alguna.
Pero... a usted no se le ha designado abogado y procurador? Al menos en mi colegio, cuando alguien solicita justicia gratuita, se le designa abogado y procurador pese a que no haya resolución definitica del beneficio de JG. El juzgado recibe las designaciones y dicta resolución levantando suspensión y reanudando plazo para la actuación que se trate.
Posteriormente la concesión definitiva o no de la JG tendrá efectos entre abogado y particular, proque de no obtenerla, tendrá que pagar los honorarios del letrado y el procurador.
Notificación alzamiento de la suspensión del plazo para presentar escrito oposición
es obligatorio que el juzgado notifique el alzamiento de la suspensión del plazo para oposición ejecución cantidades y el tiempo restante para presentar el escrito de oposición con abogado y procurador pagados?
la comisión de justicia gratuita me notifico la denegación de la justicia gratuita. ahora espero que el juzgado me notifique el alzamiento de la suspensión concedida, pero no llega