Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notificación a un solo propietario en una finca pro indivisa

0 Comentarios
 
Notificación a un solo propietario en una finca pro indivisa
10/08/2016 18:03
Soy co propietario de una 1/8 parte de una finca pro indivisa en suelo urbano no consolidado. Cada propietario está pagando a partes iguales el recibo de ibi, puesto que no hay posibilidad de segregar y el ayuntamiento ha decidido dividir el total entre todos los co propietarios. Mi problema es que he pagado una complementaria de Hacienda por el nuevo valor catastral de la finca de 1.600€ Que corresponde a toda la finca pero que como la mandan a mi nombre nadie ha querido pagar su parte proporcional. He ido al catastro y me han dicho que como tengo el mayor porcentaje de la finca que todas las notificaciones de la finca me van a venir a mi; de hecho estoy esperando a que llegue otra posible complementaria que me han comentado que llegara. Me gustaría que alguien me aclarara si es legal que me notifiquen y reclamen a mi y no al resto de mancomunemos la cuantía a pagar y que en el caso de embargo solo me perjudique a mi. ¿Qué pasa con la responsabilidad del resto de mancomunemos? Si el ayuntamiento esta dividiendo los pagos ¿no sería más lógico que todo viniera a partes iguales? Saludos y gracias.