Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

notificacion a procurador

7 Comentarios

Notificacion a procurador
07/11/2011 20:21
¿la notificacion hecha a un procurador, sin haber sido este nombrado "apud acta" o delante de un notario, tiene alguna validez legal?
perfil ABQ
10/11/2011 18:22
Si no ha obtenido la representación de alguna forma, esa notificación es nula.
10/11/2011 22:15
le explico: despùes de interponer yo mismo y solito una denuncia en 2010, decidi contactar un abogado para que haga el seguimiento. en su despacho firme un papel para nombrar al procurador. en marzo de este año, el juez decreto el sobreseimiento provisional y se lo notifico al procurador. entre que no pude contactar con el abogado (siempre estaba de viaje) y que motivaba que no tenia tiempo, al final de octubre me comunica que se decreto el sobreseimiento provisional y que ya no podemos recurir. quiero interponer el recurso de reforma con subsidiario de apelacion porque puedo probar la culpa del ladron. de aqui mi pregunta de arriba. estoy buscando alguna solucion para reabrir las D.P. y ademas recuperar los perjuicios.
perfil ABQ
10/11/2011 23:14
El sobreseimiento provisional, a pesar de ser firme, no quiere decir que no pueda reabrirse las D.Pr.; si no, no sería provisional, sino definitivo. Así que si aparecen nuevas pruebas, o se identifica al autor, se reabre sin ningún problema. No es necesario ni recurrir.
11/11/2011 09:14
gracias. me hubiera gustado poder recurir, mas que todo por lo de la apelacion subsidiaria. ya habia bastantes pruebas y aun asi el juez decreto sobreseimiento. ahora ya no tengo abogado. puedo reabrir las diligencias previas sin abogado? como hay que proceder?
13/11/2011 12:25
¿para reabrir las diligencias previas basta con que el denunciante presente un escrito?
13/11/2011 16:01
No.

Hace falta que se aporten más datos.
13/11/2011 21:54
¿mas datos quiere decir nuevas pruebas, motivaciones?