El ritmo de denuncias por violencia doméstica se duplica en tres años, pero el númerode condenas sigue estable - El 90% de los registrados son hombres, y el 10%, mujeres
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/320000/maltratadores/fichados/elpepusoc/20080523elpepisoc_2/Tes
Menos mal que has puesto el enlace para que podamos leer en su totalidad el artículo y no solo resaltar lo que interesa a un cierto sector.El porcentaje ínfimo de mujeres que figuran en ese registro,no es por que sean menos las que maltratan,si no por que son menos las denuncias por parte de hombres a sus mujeres,eso para empezar.Cabe destacar,las denuncias falsas que hinchan las estadísticas y que no todos los que figuran en ese listado,están condenados,es más muchos abandonan,según ese artículo dicha lista.Solo un tercio tiene sentencia firme.Lo que me alarma es que reza el artículo: "La mayoría de las asociaciones de mujeres opinan que no se condena lo suficiente por lo difícil que es obtener pruebas para un delito que se comete en la intimidad y denuncian que los jueces y fiscales no ponen el suficiente celo a la hora de perseguir estas agresiones".¿Cómo pueden ser tan hipócritas?,si en cuanto estornuda una mujer y denuncia,se llevan al marido,sin pararse a pensar si es cierto o no.
Pero Morgana, estára de acuerdo en que esas asociaciones de mujeres no representan a todas las mujeres, como NO todos los hombres son maltratadores y NO todas las mujeres son victimas.
Sí, ya se lo que dices, yo tengo a mi esposo en prisión por culpa de su ex, que hizo una denuncia falsa y nosotros nos tuvimos que casar en la cárcel. Su divorcio tardó casi dos años porque la señora no quería firmar, todo hacerle la vida de la forma peor posible, no entiendo como no se dan cuenta que protegen a quienes no tienen que proteger, porque muchas veces el verdadero peligro son mujeres tan mentirosas y psicópatas como esta.
Morgana. Tienes razón. te aplaudo de pie. Como he duicho recién y además agrego lo siguiente: Todo esto podría evitarse si a las que denuncian mintiendo se les realiza todo tipo de estudios psiquiátricos. Yo he leído en internet un artículo muy interesante que decía que la mayoría de las denuncias falsas, claro, son realizadas por personas con algún tipo de perfil psicopático. Si se hiciera esto, cuantos inocentes estarían en la calle ? Cómo debe ser. Esto se tendría que detectar.
Que se demuestre el maltrato. El que dice que no se hace nada, es que no tiene ni la menor idea de lo que dice. Sólo espero que los que piensan así no les pase a un hijo o alguien muy querido el tener que estar involucrado injustamente en algo así. Naide está libre!!!!
Andrea, no hay que generalizar: mi ex me agredió, pasó 48 horas en el calabozo, cuando salio me denunció a mi por falsa denuncia ( hubo testigos , y un parte de lesiones, y uno de los testigos tb fue agredido.) Total, que se ha demostrado que no solo me agredió, sino que lo de la falsa denuncia también era una treta suya...pero yo tuve que ir a declarar una y otra vez para demostrar que no solo no había mentido, sino que mi ex sí que es un psicópata que no contento con cometer un delito, encima se hace la víctima..y de es@s hay muchos, hombres Y mujeres que colpasan los juzgados con sus mentiras y sus paranoias...
cgc,
cada caso es un mundo, estoy de acuerdo. Pero lo que colapsa los juzgados son falsas denuncias (junto con las auténticas) de MUJERES contra HOMBRES; jamás al revés. Basta con ser mujer para ni siquiera tener que demostrar lo que afirmas; la presunción de inocencia desaparece (para los hombres, claro). Te encierran y el problema es de los hombres para demostrar su inocencia; no de los jueces para demostrar la culpabilidad de los mismos; eso ya se da por hecho. Esa es la realidad judicial en nuestro país.
Katdiver, siento discrepar con usted, si bien estoy de acuerdo con que las falsas denuncias no hacen mas que colpsar el ya de por si saturado sistema judicial. Yo tuve que demostrar todas y cada una de las denuncias que puse, yo tuve que acreditar que lo que denunciaba era cierto, y de verdad, en ocasiones ha dado lugar a situaciones kafkianas.....y llevo dos años con todo este lío, con la certeza de que los jueces no benefician a las mujeres frente a los hombres, desde luego, no los de violencia de Madrid.Gracias por haberme respondido.
para eso estamos. Sólo puedo decirle que mi ex no tuvo que demostrar nada de nada (es más, era yo quien pedía que le hiciesen una revisión completa, a la busca de algo, un arañazo, un morado, algo...) pero el parte médico (que lo tenía) rezaba: "la paciente alega una contusión en la espalda". Eso fue suficiente para echarme de mi casa, quitarme a mis hij@s y convertirme en un apestado social.
No reina, yo no generalizo. Por supuesto que hay mujeres que sufren el maltrato, yo no lo pongo en duda. El problema es que hay muchas más que se hacen las víctimas y que juegan con los sufrimientos de mujeres que realmente sufren el maltrato, juegan, se aprovechan, etc.
Habrá maltratadores que están libres, en la calle, y tambien hay inocentes como el mío que no hizo nada, y está en prisión. Mi pregunta es ¿ Es eso justo ?
Aún no se lo que es convivir con mi marido desde que nos hemos casado legalmente.
Sí de verdad este pais fuera un Estado de Derecho, siempre seria mejor y seria más a Derecho, que hubiera veinte culpables en la calle que un inocente en la carcel, pero como este pais desde que esta zapatero y de la vega a dejado de ser un Estado de Derecho pues sucede lo contrario los inocentes estan en la carcel y los malos politicos gobernando.
Katdiver, como bien apunta cada uno tenemos una realidad, tan diferente de la del resto que es imposible luego extrapolar y generalizar, ahora bien, ya le voy diciendo que, igual que mi ex se va riendo por la calle de haberse ido " de rositas", e impune, su ex seguro que hace lo mismo...vaya panda de impresentables con las que nos hemos ido a topar, y para mayor desgracia son también los progenitores de nuestrso hijos...
Andrea, reina, si que generaliza cuando,sin ningún dato objetivo ni números que lo apoyen, dice que hay mas mujeres mentirosas que maltratadas....yo lo único que puedo decirle es que si su marido es inocente, se demostrará pronto y saldrá de la cárcel, y que si su primera esposa le ha metido en la cárcel injustamente, espero que su marido esté luchando para que rinda cuentas a la justicia por ello.
Vale. Pero de verdad en ningún momento he querido ofender a las mujeres que sufren malos tratos. Respeto todas las opiniones de las personas. Pero no son pocas las mujeres que se aprovechan. Estoy segura que las verdaderas maltratadas ni siquiera denuncian, pero segurísima de eso.
Respecto a lo de mi marido, no va a salir, puesto que él firmó una sentencia firme, la trampa que le tendió su increible abogada defensora.
Andrea: yo fui maltratada psicológica y fisicamente durante 12 años, y no denuncié hasta que nació mi hija, supongo que porqué me harté de que ella lo presenciara..Me considero una verdadera maltratada, aunque en vias de superarlo (!!!) y lo denuncié,lo denuncio y lo denunciaré.
Ya, claro que sí, hay mujeres que lo sufren. Pero, sabes una cosa ? A esas que se ríen de vosotras deiciendo que le han dado una paliza sin ser verdad, me gustaría que les pasara de verdad y que supieran lo que es un maltrato para no burlarse más. Y a mujeres como en tu caso, que no te volviera a pasar en la vida nunca una cosa así.
O sabes tambien que me gustaría que les pasara a mujeres como la ex de mi esposo ? Que le quiten el marido o la pareja con una denuncia y que esté en la cárcel y que ella no pueda estar con él, así sabrá lo que es que le pase eso a una mujer y sufrirlo en sus carnes. El mío es un bendito, no mata ni una mosca.
Y lo siento por ti que sufriste los malos tratos durante tantísimos años.
Tambien siento si alguien se siente ofendido, sólo va dedicado a la ex de mi marido, que por la seguridad de él no diré el nombre de su verduga.
Vuelvo a repetir, lamento si a alguien le cae mal mi comentario de que deseo que sufra la gente mentirosa y repudiable como ella, pero ya está bien de tanto dolor, y el que seguiremos sufriendo por su culpa.....
Gracias por los ánimos, la verdad es que me hacen mucha falta.
Pero es difícil cuando te arruinan tanto la vida.
No se donde podremos vivir en paz, en que rincón del mundo podremos estar tranquilos teniendo él antecedentes penales. Veo que nadie me dice nada al respecto, eso es porque debe ser que no hay solución.