Los imputados en el caso del entorno de ETA piden al juez Garzón que suspenda los juicios
Advirtió ayer contra la noción 'simplista' de 'criminalizar a la izquierda abertzale'
Actualizado sábado 27/01/2007 18:10 (CET)
EFE
SAN SEBASTIÁN.- Los imputados en el sumario 18/98 contra el entorno de ETA han reclamado al juez Baltasar Garzón que ordene la suspensión de todos sus juicios en coherencia con su propio auto judicial en el que el magistrado señaló ayer que no está demostrado que la izquierda abertzale esté "en manos de ETA".
La portavoz del grupo de trabajo 18/98 Teresa Toda, quien ofreció una rueda de prensa en San Sebastián acompañada por varias decenas de personas entre las que se encontraba Pernando Barrena (Batasuna), Juan María Olano (Askatasuna) o Iñaki Uria y Xabier Alegría (Egunkaria), opinó que "todos los sumarios" que Garzón "abrió, tendría que cerrarlos inmediatamente si de verdad piensa" lo plasmado en su último auto judicial.
Consideró que este juez de la Audiencia Nacional es una "persona muy especial" que "de vez en cuando se descuelga con este tipo de declaraciones" que, aunque abren la posibilidad de que cese "un determinado nivel de persecución", no tienen efectos porque sigue operativa "toda la maquinaria que él mismo puso en marcha por una inspiración política".
"Lo coherente sería que Garzón diera, en la medida que pueda, las instrucciones para cerrar estos sumarios si realmente cree lo que dice", señaló Toda. Indicó que las últimas actuaciones judiciales como la decisión sobre el preso José Ignacio de Juana, la sentencia contra las organizaciones juveniles Jarrai-Haika-Segi o el auto de Garzón demuestran el "extraño" y "enredado" momento que vive la Justicia española.
"Toda la estructura del Poder Judicial español está demostrando en estos momentos que tiene un camino más o menos decidido, y que declaraciones altisonantes (como las de Garzón) pueden suponer un flash o una distorsión, pero el camino parece que está marcado", aseveró.
La reunión del grupo 18/98 , a la que asistieron personas vinculadas a las diversas organizaciones afectadas por el macrojuicio contra el entorno de ETA, decidió la celebración de un nuevo encuentro para el próximo 10 de febrero en el teatro Ayala de Bilbao para convocar una manifestación de denuncia sobre su situación.
A dicho acto invitaron a participar, entre otros, a las cerca de 15.000 personas que se han autoinculpado en solidaridad con los imputados de este sumario.
Odín, guapetón, que todos tenemos interné, hombre. Lee para tí y deja de cortar y pegar o como empiece todo el mundo esto va a ser la repera. Amenazo con cortar y pegar los fasciculos sobre la puesta hueval de la mosca cojonera, aviso.
Ya está aquí el troll de turno. Como se aburren algunos. Sólo me interesan los aspectos jurídicos de los temas, así que el que tenga ganas de incordiar que se busque la vida.
Paso, a partir de ahora, de contestar a ese tipo de mensajes-basura.
Madre mía, Odín, yo me estoy haciendo un auténtico taco con esto del terrorismo. Vamos a ver, de todos los partidos políticos, ¿cuáles han ilegalizado? De verdad, menudo follón hay armado con este problema.
Gracias por colgar la noticia. Yo me acabo de levantar y voy a ver si reviso un poco la prensa. Si te enteras de otra cosa interesante .... avisa. Un besazo.
Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.
LOs post de estos últimos días están tan troleados que nos tenemos que tapar la nariz para leerlos.
Je je je. Me explico, los trolls por lo visto son unas malas bestias horrendas y feroces que entre otras propiedades tienen la de la pestilencia insoportable de sus deposiciones o dicho en román paladino, cagadas.
Su origen se remonta a David el Gnomo...
Como dice Hello, los adoptó el argot internauta.
Ays, Eagle, no te puedes ni imaginar lo que me he reido estos dias leyendo el foro. Si es que no da tiempo a intervenir, con tanta dialectica.
Yo, mas que trolls, pienso que nos han invadido un grupo de trollecillos traviesos, no se si han dejado defecaciones, yo con reirme ya he tenido bastante.