Padre no custodio
Como hay que hacer para solicitar información por escrito de la universidad sobre las notas de estudio, las becas, etc y a partir de que año, para hijo mayores de 21 años
Pues he hablado por tf a la universidad y de palabra me negaron todo tipo de respuesta
La misma pregunta para hijo con 18 años estudiando bachiller, con los cuales no hay relación
¿Quién me puede ayudar pues lo único que se es que están quitando malas notas?
gracias
kizas lo pueda solicitar por escrito, usted como padre (independientemente de si hay o no comunicacion) tiene el dereche y como patria potestad compartida (se supone)el derecho de saber acerca de la evolucion de los hijos.
este tema ha salido reflejado en otros post (aunk se hacia referencia a la escolarizacion infantil, pero supongo k el echo es el mismo, saber de las notas, etc.
si es asi supongo k aun con mas motivo para saber de la trayectoria de sus hijos academicamente.....y si se niegan en rotundo kizas haya k pensar de k esconden algo.
intente hablar con nuria mg, es entendida y suele asesorarnos muy bien, kizas emigrante tb le diga algunas cosas de su interes respecto a leyes, etc...
La negativa de los centros ha de enterse desde la legislación de protección de datos. Esto es, usted solicita una cesión de datos, y sin el consentimiento expreso de sus hijos no los pueden efectuar, dado que en su caso son mayores de edad.
al ser mayores de edad dificilmente la universidad y los colegios te van a dar la información.
otra cosa es que negocies con tus hijos.ej. pago la universidad etc pero quiero copia de matriculas notas y demás.hazles ver que al ser mayores de edad tienes que seguir pagando la manuntencio pero que el C.C prevee los casos en los que se puede dejar de pagar ( sino te acreditan que estan estudiando y los resultados( puede ser uno de esos casos.
si todo esto lo puedes hacer no solo de palabra sino por escrito mejos.
es solo una opinión.