insiste pk estas en tu derecho, ademas lo mas seguro k te digan de entrada es k ellos informan a traves de los niños mediante papelitos.....
insiste pk te aseguro k te daran copia de las notas, pediran reuniones e incluso pedir la agenda escolar de dias festivos.....etc.
yo tuve k pelear mucho pero al final lo conseguí, incluso consegui k aceptaran un telefono del padre para k contactaran por cualkier causa o motivo.
En primer lugar, lee tu sentencia, mira quienes son los titulares de la patria potestad y que determina en cuanto a su ejercicio. Habitualmente es conjunta, tomando las decisiones importantes de común acuerdo.
La educación entra dentro los deberes inherentes a la patria potestad, que vienen recogidos en el artículo 155 de código civil (http://www.060.es/te_ayudamos_a/legislacion/disposiciones/25299-ides-idweb.html)
El artículo 4 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, que regula el derecho a la educación, incluye tus derechos (http://www.060.es/te_ayudamos_a/legislacion/disposiciones/32788-ides-idweb.html).
Así mismo, tu comunidad autónoma, tendrá un decreto que regule los derechos y obligaciones.
Si vives en la comunidad Valenciana, además existe una ley de protección de la infancia que lo determina claramente.
En cualquier caso, para dejar constancia de tu voluntad, deberás presentar un escrito dirigido al director del centro en el que le solicitas la información académica y que simultáneamente se te haga llegar cualquier información documental que se entregue a la
madre y cualquier incidencia, así como tu deseo de mantener entrevistas con los tuttores y profesores. Eso sí deberás adjuntar copia de la sentencia.
Si recibes la callada por respuesta o no te atienden adecuadamente, reincide hay muchos docentes que confunden patria potestad con custodia. Si se empecinan en su postura, repites lo mismo en la inspección educativa, eso no les hace gracia, sobre todo si son concertados.
Buenos días, estoy separado, necesitaba saber si hay alguna ley que pueda obligar al colegio donde va mi hijo menor, a enviarme las notas y las faltas y la evolución de mi hijo en el colegio. Gracias