Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notario corrupto

3 Comentarios

04/09/2012 13:34
Creo que el ponente se está equivocando por ignorancia en el planteamiento. ¿O es que las copias incorporan las firmas de los otorgantes?: obvio que no.
Me huelo que la escritura invocada es un 205 de la L.H., en la que se dirá que el título del transmitente del inmatriculante es una compraventa del abuelo fallecido.
04/09/2012 12:14
Por curiosidad, Agripa, como "atacarias" tu la escritura? A lo mejor estoy densa, pero la accion civil de nulidad basada en una suplantacion de personalidad (prejudicialidad penal) de una persona que ya ha muerto, y 15 anos despues (prescrito)...

Ir por la via de la falta de consentimiento con el no consintiente fallecido, tampoco. Sobre todo si pasaron anos entre la construccion de la casa y la muerte del senor...

El pobre notario ya ni se acordara de quien fue a firmar, y seguramente no incorporo fotocopia del D.N.I. del firmante a la escritura (en aquella epoca no se hacia) y evidentemente no va a admitir que fue sola la hermana y firmo dos veces!

Demostrar ahora que se trato de una donacion encubierta e inoficiosa a efectos hereditarios, pidiendo extractos bancarios despues de tanto tiempo... ufff...

Yo tambien lo veo dificil.

Que opcion se me escapa?
04/09/2012 10:59
Más bien, ponente ignorante.
Notario corrupto
09/08/2012 22:00
Es una finca grande en la que una hermana de mi abuelo construye una casa, mi abuelo nunca la autorizó y ellos sin escritura ni autorización aparecen un año con una escritura en la que mi abuelo les vende la parte de su casa con los ruedos.Con una firma claramente falsa. de esto hace unos 15 años mi abuelo ya falleció y el notario no ejerce pero ahora tenemos muchos problemas al tenerlos de vecinos y la parcela ser indivisible. consultado con un abogado nos aconseja dejarlo pues lo ve dificil. Tenemos alguna posibilidad de recuperar la propiedad? al suelo me refiero.