El martes pasado firmé la aceptación de la herencia de mi padre en la notaría.
Yo pensaba que en el momento de la firma me podrían dar copia simple y pedirme la provisión de fondos para el registro, etc (la notaría tiene un gestor que por lo visto se encarga de éstas de estas cosas)
El caso es que dijeron que me llamaría, y a mi me corre un pelin de prisa tener la propiedad atada, ya que, aunque solo haya heredado un 12.5% del piso, en mayo me toca ser presidente de la comunidad y al ser el unico que reside en el piso, y pago todas las facturas (incluyendo comunidad)me tocaría a mi personalmente serlo.
¿Sabe alguien por experiencia propia, cuanto tiempo pueden tardar en pedirme la provisión de fondos?¿El registro creo que tarda unos 2 meses en inscribir, no?
Por otro lado pedí el mismo día de la firma una copia simple de la escritura, pero me dijeron que todavía no podia ser.¿En cuanto tiempo puedo solicitar una?
¿Ante mi comunidad de vecinos sería ya propietario legal, aunque aun no esté inscrito en el registro?El notario me dijo a ésto que sí, lo que no se es como podría demostrarlo si no tengo una copia simple de la escritura.