Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Notaría presenta en catastro cambio de titularidad bienes inmuebles obviando mi consentimiento

3 Comentarios

Notaría presenta en catastro cambio de titularidad bienes inmuebles obviando mi consentimiento
06/04/2018 01:34
Una notaría ha presentado en la oficina del catastro cambio de titularidad de bienes inmuebles por herencia sin haberseme notificado nada ni consultame. Me entero que dicho cambio se llevará a cabo y tengo un mes para presentar reclamación, lo cual haré. He presentado una queja via email al “ilustrisimo” colegio notarial de Galicia ya que dicha notaria se niega a facilitarme copia del supuesto documento donde figura mi firma asentiendo o obviando requerimiento alguno. Me acoge derecho en algún articulo del codigo civil o los “ilustrisimos” notarios estan por encima del bien y el mal. Gracias
06/04/2018 13:22
sotdav
Cuando un notario registra un cambio de titularidad DEBE notificarlo al catastro, por ley, no hay que recabar permiso del adquiriente para este trámite.
Ahora bien, ya no sé en tu caso a qué se deberá el cambio de titularidad, si es que has aceptado la herencia o no. Ten en cuenta que hay circunstancias en que se puede aceptar una herencia de forma tácita, sin haber firmado nada. Antes de presentar ninguna queja agota las vías para enterarte de qué ha pasado, si es que no lo sabes, dada tu condición de heredero. Pero podría ser que ni siquiera tuvieran documento alguno firmado por ti, pero tú sabrás de qué herencia viene eso.
10/04/2018 21:14
paquito xocolatero
Hola, no es el caso, mis hermanas obran por su cuenta sin comunicarme nada. Solo vino hablar conmigo un cuñado para decirme “es lo mejor para todos, dejalas a ellas que saben más que tú”, a lo que respondí “solo quiero lo que me pueda pertenecer” no su reparto (no había testamento). Me habían solicitado copia de mi DNI y no se lo entregué por lo cual me parece que estan haciando cosas muy raras.
11/04/2018 12:54
sotdav
Lo dicho, entérate primero de qué son esas "cosas raras" que han hecho, antes de cargar contra el notario en vez de con ellas sin saber ni qué se ha hecho.