Recuerda que quien mejor puede informarte de los trámites necesarios es el Notario.
Si no me equivoco, los trámites a seguir serán los siguientes :
El banco facilita al notario los datos de la finca y el importe de la amortización practicada, para que proceda a confeccionar la escritura de cancelación de hipoteca que deberá ir firmada por un apoderado del banco.
Dicha escritura es la que se presenta en Hacienda y en el Registro de la Propiedad para proceder a la anotación de cancelación de la hipoteca.
Todos estos son trámites que conllevan unos gastos que debería pagar el vendedor.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, menos mal, es lo que suponía pero me habían comentado que la Nota Simple informaba a día que la solicitabas, es cierto? y como ademas de la hipoteca venían más gastos, todo pendiente de vencimiento hasta 2012 me extrañaba un poco...Hablaré con el propietario nuevamente y le solicitaré el certificado
Hola a tod@s, me gustaría haceros unas pregunta Urgente. Estoy mirando un piso para comprarme (menuda ilusión) y mañana tengo que ir a entregar una documentación al banco para la solicitud de hipoteca.
El caso que he me han dado una NOTA SIMPLE, en el Resgistro de la Popiedad y creo que no sé interpretarla y esto me asusta un poco.
En CARGAS DE LA FINCA (pensé que estaba libre) aparece:
- UNA HIPOTECA POR LA INSCRIPCIÓN 5 CON FECHA 15/09/1997 A FAVOR DE BANCO ESPAÑOL CRÉDITO SA (100/100) CON UN PRINCIPAL DE 52288,05 EUROS; EL 18% POR UN TOTAL DE 9411,85 EUROS DE INTERESES ORDINARIOS; 29804, 19 DE INTERESES DE DEMORA; 10457,61 EUROS PARA COSTAS Y GASTOS, SU VENCIMIENTO SERA EL 01/08/2022. TASADA A EFECTO DE SUBASTA EN 57757,26 EUROS. ANTE EL NOTARIO D. -------------------------------------, CON FECHA DE ESCRITURA el veintitrés de julio de mil novecientos noventa y siete en -------------------------.
- AFECCION FISCAL CONSIGNADA POR NOTA AL MARGEN DE LA INSCRIPCIÓN 5ª DE FECHA 15/09/1997.
- AFECCION FISCAL CONSIGNADA POR NOTA AL MÁRGEN DE LA INSCRIPCIÓN 6ª DE FECHA 06/10/1999.
Me gustaría solo saber desde vuestro punto de vista profesional si este inmueble está libre de cargas como el propietario me dijo, o está sujeta a esta hipoteca pendiente de vencer, o algún tipo de embargo.