Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nota Simple y Tasación

2 Comentarios
 
Nota simple y tasación
perfil ALC
09/05/2010 17:43
Hola! Queremos comprar un chalet que, según el vendedor, esta en una parcela urbana.
Tenemos una tasación de hace un año, donde dice que la situación legal del chalet es libre y cumple las normativas según comprobaciones urbanísticas y, lo único que señala es que se debe registrar nueva escritura por construir una nueva planta en el chalet.
Sin embargo, según la Nota Simple de hace 2 días, en la descripción de la finca indica "Rústico en Alicante" y "Vivienda Rural".
Entiendo que en la Nota Simple no aparezca la totalidad de la superficie construida, puesto que todavía no la han registrado pero, ¿como es posible que según la tasación la vivienda cumpla las normativas urbanísticas y según la Nota Simple indiquen que la vivienda es rústica? Gracias
perfil veo
09/05/2010 18:10
pues, visto desde fuera, la nota simple es fácil de entender

supongamos que en su día la finca, a efectos catastrales, era rústica (es posible que, a efectos catastrales, siga siéndolo) ... pues la descripción dirá: finca rústica ... y lo mismo vivienda rural

lo que dice la tasación es para mí NADA importante, porque LO ÚNICO relevante de la tasación es que la entidad financiera conceda el préstamo, y lo haga por una determinada cuantía. Aparte de eso, los tasadores son irresponsables ante ti, que eres quien los pagas, y de poco te vale la responsabilidad que asumen ante la entidad financiera.

Mi recomendación: Acude a un arquitecto de la zona (yo estoy lejos). Es más que posible que por menos de 200 euros esté dispuesto a mirar papeles, chalet y planeamiento, y darte sus conclusiones. Ese dinero es NADA respecto a lo que cobra el tasador, la entidad financiera y demás, por lo que lo considero barato como "precio de la tranquilidad".
perfil ALC
09/05/2010 18:17
Gracias veo. Pensábamos ir a un abogado para que nos orientase pero seguiremos tu recomendación y lo haremos mediante un arquitecto. Mil gracias