Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nota simple y pagos de hipoteca

1 Comentarios

Nota simple y pagos de hipoteca
13/09/2012 11:16
Hola mi consulta es la siguiente.
En el año 2008 me concedieron una hipoteca en lo que antes era " caja madrid", con lo que domicilié la nómina para los pagos. En 2009 me hicieron una pequeña ampliación para poder meter las visas en la hipotaca, hasta ese punto todo estaba correcto.
Cual és mi sorpresa que hace unos días solicité la nota simple de mi propiedad y veo que la hipoteca que se efectuó en 2009 está formalizada con el banco santander, pero lo más curioso és que yo sigo pagando a "caja madrid" y los estractos me vienen a casa como que se la estoy pagando a "caja madrid". Y en el banco santander no tengo nada. Mi pregunta és, que tengo que hacer?. Gracias.
13/09/2012 11:23
Esto sí que es curioso. Puede ser que la nota esté equivocada, o que el notario en la escritura se confundió y metió la intervención del santander en vez de la de caja madrid, o que se haya producido una cesión del crédito, cosa que dudo. Pida al notario una copia simple de la escritura de hipoteca y solicite en el registro una nota extensa.