Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nota simple registral

3 Comentarios
 
Nota simple registral
28/01/2009 21:57
Hola...
Se puede pedir una nota simple en el registro de la Propiedad de manera anónima? Es una información pública, no? Por qué hay que dar el nombre y el DNI de la persona o entidad que la pide? El propietario del inmueble se entera de quién ha pedido la nota simple?
Gracias.
29/01/2009 12:18
Normalmente se pide para realizar la facturación.
Si conoce a alguien en el registro de la propiedad claro que podria enterarse de que se ha pedido una nota simple y quien la ha solicitado, aunque lo normal es que no se entere de nada.
Hay empresas que se dedican a sacar notas simples, ponte en contacto con alguna de ellas si no quieres que consten tus datos.
29/01/2009 12:31
Muchísimas gracias, Warr, por la respuesta tan rápida y concisa. Me ha sido de gran ayuda.
Un saludo.
29/01/2009 20:36
ahora con la ley de proteccion de datos no es tan facil sacar una nota simple de un registro, segun me han dicho a mi en un registro de tenerife no te la dan a no ser que sepas todos los datos del propietario de la finca en cuestion y te sientas perjudicado por algo en concreto de esa finca.