Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nota simple-local para alquilar

9 Comentarios
 
15/11/2015 12:28
1) Los intereses de demora son una cantidad (en este caso pactada) que el banco reclamaría además del principal en caso de tener que ejecutar la hipoteca. 2) La segunda clausula establece las condiciones en que un futuro e hipotético adquiriente podría, si lo deseara, subrogarse la hipoteca. En este momento el plazo es de 32 años. Respecto a las afirmaciones de leonjbr son totalmente correctas; la existencia o no de esa hipoteca es, para el caso que nos ocupa, del todo irrelevante jurídicamente.
14/11/2015 21:50
Bueno olvidemos el motivo. Quiero que alguien por favor me diga cual es la duración de la hipoteca. Igualmente ya le he indicado que también quiero negociar el precio.
14/11/2015 20:17
De verdad Bredaa: quien no lo entiendo es Ud. No va a conseguir protegerse de las condiciones del contrato por tener datos sobre la hipoteca.
Ud ha dicho antes que "quien embargue el local puede cambiarme las condiciones del contrato. Ya pasó hace un año a un compañero de profesión ese caso."
Bueno, pues le insisto: si esa es su preocupación (que un nuevo propietario le cambie las condiciones) da igual si hay o no una hipoteca, porque da igual cual sea la forma en que el nuevo propietario adquiere la propiedad. Lo que debe preocuparle es el contrato en sí mismo, la forma en que esté redactado. Quien lo embargue tendrá que respetar esas condiciones (si el contrato esta inscrito). Todo lo demás son elucubraciones. Está errando el tiro.
14/11/2015 15:10
Eso es todo lo que tiene la nota simple a excepción de datos particulares de los dueños. Los párrafos están fielmente copiados. No hay más información que esa.


En cuanto a la respuesta de blindar el contrato, veo que no me está entendiendo.

Alguien que entienda la nota simple?
14/11/2015 13:59
Para contestarle a eso tendría que leer la nota completa, no me atrevo opinar con sólo dos frases.
14/11/2015 10:55
Necesito respuesta a lo de la nota simple por favor.
Gracias de antemano.
14/11/2015 09:17
Creo que está confundiendo los conceptos:
1.- El local puede venderse con o sin hipoteca y el nuevo comprador podría (en principio) no renovarle el contrato (esto es muy discutible, mi opinión es que es casi imposible que el comprador lo resuelva, pero esa es otra cuestión).
2.- Si su preocupación es "blindar" el local frente a posibles compradores lo que tiene que hacer es inscribir el arrendamiento en el Registro de la Propiedad. Claro que eso le costará un cierto dinero, pero ahí es donde puede negociar con el propietario del local el precio del alquiler.
13/11/2015 23:19
Es importante conocer la duración de la hipoteca por varios motivos. Entre otros porque pueden dejar de pagar la hipoteca y que les embarguen el local. Si lo embargan y tengo un contrato que se renueva anualmente quien embargue el local puede cambiarme las condiciones del contrato. Ya pasó hace un año a un compañero de profesión ese caso. También quiero hacerme una idea de cuánto pagan por la hipoteca mensualmente, para así intentar ajustar el precio del alquiler. Obviamente, no van a bajarme el alquiler por un precio inferior a la letra que tengan. Por ello, quiero hacer una contraoferta valorando estas variables y alguna otra más que no viene al caso.

Según la nota simple. .. cuál es la duración inicial de la hipoteca? 15 o 32 años?
13/11/2015 21:40
No veo qué relación hay entre la hipoteca y el alquiler, ni desde luego veo como va a permitirle negociar mejor el precio del alquiler.
Nota simple-local para alquilar
13/11/2015 14:44
Buenas,

Quiero alquilar un local y he pedido la nota simple en el registro de la propiedad.

Esta nota simple dice dos periodos de hipoteca que están asociados a la misma, y no lo entiendo, quiero saber cuánto es la duración inicial de la hipoteca para negociar mejor el contrato de alquiler. La misma dice:

Hipoteca a favor de BSCH en garantía de un préstamo de 120.000 euros de principal, 9.000 euros para intereses ordinarios, 49.000 euros de intereses de demora ( ESTO NO LO ENTIENDO) y 17.000 euros para costas y gastos. Por plazo de 32 años y con un interés del 2%.

-------------------------
Ahora viene otra parte que me confunde:

-------------------------------
En virtud de la posibilidad de optar por lo adquirentes y subrogados en el préstamos hipotecario, la finca en este número sobre la hipoteca que la grava, se acoge a las condiciones siguientes: Sistema de amortización: El préstamo se reembolsará al Banco mediante el pago por meses, de cuotas iguales, comprensivas de capital e intereses. Plazo de amortización: 180 MESES. Tipo de interés: 3,051%.
---------------------------------
¿ Cuál es la duración de la hipoteca que tiene los propietarios?? De 32 años o de 180 meses ( 15 años)

Agradezco de antemano vuestra respuesta.