Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nota profesora

2 Comentarios

Nota profesora
15/04/2010 14:09
Hola, estoy en el segundo año de universidad, el otro día, realizamos una practica en grupos de 3, la practica consistía en 5 supuestos yo hice el 1 y el 2 el otro chico el 3 y 4 y la otra chica el 5.

En la pregunta 1 me aclaré y no tuve dificultades, pero en la pregunta 2 no me aclaré y decidí consultar a otro grupo, y me pasaron su respuesta, la modifiqué un poco, tengo que decir que habían bastantes cosas idénticas.
Ayer en clase la profesora nos dijo que nuestro grupo teníamos todos un 0.

Y mis dos compañeros se defendieron y dijeron que era culpa mía por haber pedido el ejercicio 1 de la practica a otro grupo, ya que ellos no tenían constancia de que yo lo había echo.

Así que la profesora decidió que el 0 sol lo tenia yo.
Ayer me envió un correo y me dijo que mañana me quiere ver en su despacho junto a los dos otros miembros del grupo.

Creéis que es justo que me ponga un 0?
De dos preguntas que hacía yo, una la hice por mis propios meritos y la otra no sabía por donde cogerla y como ultima opción decidí pedírsela a una amiga, es cierto que hay algunos párrafos que son idénticos.
Esta práctica cuenta un 15% de la asignatura y si me pone un 0 tengo pocas probabilidades de aprobar ya que esta materia me cuesta.

Que creéis que debo decirle mañana a la profesora?

Como me puedo defender de mis dos compañeros que me acusan de que ellos no sabían que había copiado una pregunta y que este tema no va con ellos?

Creéis que es justo que me ponga un 0?
Muchas gracias
16/04/2010 02:20
Preguntas por lo justo o injusto: Lo que sería injusto es que a tus dos compañeros por dejarte la respuesta salgan ellos también perjudicados. Ahí, tienes que ser honesta, reconocer que fue un fallo por tu parte, y pedirles disculpas delante de la profesora.
En lo que se refiere a la profesora, pues lo mismo, se valiente y reconoce que ha sido un fallo por tu parte, contando lo que tu dices, que te viste agobiada con el tema, explicándole que solo fue una parte del total del examen y que por ello consideras una injusticia te ponga todo un cero cuando dos tercios restantes están bien. Veamos si hay mas ideas que te pueda ayudar.
Saludos
16/04/2010 10:27
Estimada anna_madu@hotmail.com:

Las normas de valoración de una asignatura corresponde a la profesora titular. En tu caso, universidad, dependerá de lo acordado en la Cátedra.

Yo no veo mal que la profesora adopte una postura y la mantenga, siempre que sea con todo el mundo igual. Quizá hubiese sido más justo que en la cuestión 1 te la hubiese evaluado y la otra un 0, pero no veo mal la actitud adoptada por la misma. Estás estudiando una carrera, de la que luego saldrás a trabajar y mucha gente dependerá de tí.

A mi juicio, los que te han fallado son los compañeros, no la profesora.