Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nota informativa sobre solicitud de incapacidad permanente

1 Comentarios

Nota informativa sobre solicitud de incapacidad permanente
02/11/2020 01:50
Buenas, tras estar 8 meses en la mutua, recibo el alta por mejoría, acudo al médico de cabecera para decirle que no puedo trabajar y me da la baja por enfermedad, pido un cambio de contingencias y la incapacidad permanente, ahora recibo una resolución que pone:tu solicitud ha sido denegada
Por no ser las lesiones que padece, susceptibles de determinación objetiva o previsiblemente definitivas, debiendo continuar bajo tratamiento médico, en la situación jurídica que le corresponde,por el tiempo que sea necesario hasta la valoración definitiva de las lesiones, según lo dispuesto en los artículos 170............
Alguien puede decirme que significa esta nota informátiva? Aparte de que ha sido denegada
Yo entiendo que sigo de baja asta que vuelvan a evaluar las lesiones
Y que hacer? Reclamar la resolución negativa o esperar?si espero y al final no me dan la ip y me dan el alta,luego tendría ke trabajar asta ke llege a un hipotetico juicio?
07/11/2020 11:41
Rrucho
Hola. Tú has hecho dos solicitudes:
1) Solicitud de incapacidad permanente que te ha sido denegada por cuanto tus dolencias no son previsiblemente definitivas. Esta denegación no equivale al alta médica al no haber transcurrido los 18 meses. Por tanto sigues de baja por enfermedad común y tras el transcurso del tiempo te volverán a revisar tu situación.
Si has pedido la incapacidad permanente por accidente laboral puedes untentar una reclamación previa y posterior demanda .
En cambio si la has pedido por enfermedad común, mi consejo es que no hagas nada y a esperar la próxima revisión.
2) Solicitud de contingencias : pasará revisión médica pr el EVI ( ICAM en Catalunya) y el INSS dictará la correspondiente resolución.
Si en algún momento te dieses el alta , debes reincorporarte, pedir el disfrute de las vacaciones no disfrutadas y solicitar a la empresa una revisión médica por el Servicio dePrevención de Riesgos Laborales ( que no tiene nada que ver con la mutua ni con los posibles servicios médicos de la empresa) .Allí te harán un informe en cuyas conclcusiones contará tus limitaciones y la empresa deberá adaptar tu puesto de trabajo a esas limitaciones.
Saludos