Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

NOTA de Encargo Exclusiva para 11 dias. venta piso

0 Comentarios
 
Nota de encargo exclusiva para 11 dias. venta piso
13/03/2012 20:13
Hola firmé una NOTA DE ENCARGO EN EXCLUSIVA para la venta de mi vivienda.
Con fecha de 2 de marzo de 2012 hasta el 12 de marzo de 2012.
En la nota de encargo, no figura la advertencia de la LEY DE PROTECIÓN DE DATOS.
Ellos, tiene fotocopia de mi DNI, ESCRITURA, ETC. pero creo que no recuerdo haber firmado anteriormente un documento donde figurara lo de la LEY DE PROTECIÓN DE DATOS.
Esta NOTA DE ENCARGO, dice que se prorroga por periodos iguales, a no ser que de forma fehaciente y por escrito se notifique lo contrario.
El dia 8 de marzo, envié un BUROFAX certificado con el texto registrado que recibieron el dia 9 de marzo donde mecionaba que no deseaba prorrogar dicha nota de encargo una vez terminado el dia 12 de marzo de 2012.
Por un precio fijado, más las comisiones del 5% IVA de la INMOBILIARIA.
Según ellos tienen un cliente interesado en comprarme el piso por esa cantidad.
Ellos en contestación me han enviado otro Burofax que aun no he recogido, por estar ausente, y no estar empadronado en el domicilio donde me lo enviaron (piso en venta). Pero me dijeron por teléfono que tenia que vender el piso con ellos a su cliente, ya que habiamos hablado de eso. No hay firmado ningún papel (contrato arras, o documento de reserva) entre el cliente y nosotros por medio de la inmobiliaria, solo que se iba a firmar un contrato de arras, ayer.
Les dije por teléfono que ya no queria saber nada de ellos, ni de los clientes que ellos me trajeron al piso para verlo.
Me estan llamando continuamente por teléfono tanto a mi como a mi mujer, incluso de han presentado en la vivienda, varias veces, preguntando por mí y esperadome a que llegue. Según me han comentado los vecinos.
El trato que he recibido por la INMOBILIARIA no me ha gustado.
Mi pregunta es si tengo la obligación legal de vender con ellos?
Ellos pueden reclamarme su comision más el IVA, aunque no venda a ninguno de sus clientes?
Si vendo a un particular o a un cliente de otra inmobiaria aun tengo que pagarles la comision a estos que me están presionando?
Un saludo cordial, y espero vuestra ayuda en este asunto.
Manu.