Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿nos tenemos que ir ?

5 Comentarios
 
¿nos tenemos que ir ?
15/02/2010 23:15
Buenas. Mi mujer y yo nos hemos venido a un pueblo en abril de 2005 y hemos alquilado una casa. Tenemos todos los meses pagados por transferencia bancaria y no existe contrato. Hoy dia 15 de febrero de 2010, nos llega una carta donde dice que el 1 de abril (justo 5 años ) tenemos que abandonar la vivienda. Tenemos algún derecho para poder quedanos, aunque sea unos meses (colegio hija). Gracias de antemano.
perfil Jan
16/02/2010 11:04
Hola filukas.Por los datos aportados se deduce que se trata de un contrato de arrendamiento de vivieda de duración igual o inferior a 5 años, y que usted ha recibido una carta con acuse de recibo enviada por la parte arrendadora indicando su voluntad de NO prorrogar el contrato. Si mi deducción es correcta lamento comunicarle que usted deberá desalojar la vivienda el día 1 de Abril de 2010 por aplicación del artículo 9 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo.

Reciba un cordial saludo
16/02/2010 11:24
Gracias por su respuesta. Pero, al no haber contrato firmado porqué deduce que el arrendamiento es de duración igual o inferior a 5 años. Y también comentarle que la carta me la entregó en mano un empleado del dueño de la vivienda, no siendo enviada con acuse de recibo. Todo esto varía en algo su respuesta.
Gracias.
perfil Jan
17/02/2010 13:33
Hola filukas. Gracias por aportar más datos. Éstos pueden tener relavancia en el caso que expone, pero para determinar la misma sería necesario tener muchos más datos sobre el supuesto de hecho planteado. A título de ejemplo:

- Valorar las posibilidades de probar que la duración pactada fue superior a 5 años.

- Valorar la entrega en mano de la comunicación. Se trataría de valorar la testifical del citado empleado en caso de llegar a la vía judicial.

Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el la documentación relacionada con el contrato(recibos, transferencias, la carta que recibió..)y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
17/02/2010 14:51
Hola Jan.
Gracias por el consejo y decirle que ha sido de gran ayuda. Saludos.
17/02/2010 15:45
como bien le ha comentado Jan, no tiene muchas opciones salvo que el propietario le consienta esperar a que finalice el curso escolar. Ademas como usted firmo en 2005 si no se dice nada, se entiende que son anuales asi que salvo que le deje el propietario no pinta bien, saludos