Si su padre y demas trabajadores pueden presentar esas pruebas de que la empresa va bien y tiene trabajo ante la autoridad laboral competente, no prosperará la intención de la empresa ahora bien si ellos demustran que tienen perdidas durante tres trimestres consecutivos, podrán hacerlo y a ustedes les quedaran tres opciones:
-Tragar.
-No tragar e impugnar.
-Si la impugnación no sirve siempre podrán optar por la rescisión contractual del art 50 ET.
Hola. A mi padre le han dicho en la pequeña empresa que trabaja que les quieren quitar los incentivos de la nomina. Son sólo 3 empleados y lleva 24 años de antigüedad. Los de C.C.O.O. nos han dicho que con la nueva reforma sí que pueden hacerlo si atestiguan que sus previsiones de beneficios son inferiores a lo que realmente ganan durante 3 trimestres consecutivos.
Pero al ser una empresa tan pequeña allí no hay ni previsiones de beneficios, ni nada parecido y la secretaría, que es familiar del patrón, es un desastre. Por lo que si se les ocurriera inventarse unas previsiones de beneficios irreales e infladas con respecto a la realidad sería suficiente para eliminar los incentivos? Por cierto, la empresa va bien y tienen trabajo.
Por todo ello:
¿Quisiera saber si esto fuera correcto, le tocaría quedarse de brazos cruzados mientras le quitan los incentivos del salario? ¿Cómo se podría actuar?