Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nos pueden embargar a todos una cantidad?

4 Comentarios

Nos pueden embargar a todos una cantidad?
26/03/2011 13:09
tengo un gran problema, hace 6 años me compre una casa con mi pareja, fuimos engañados, confiemos en el banco el notario y la agencia que nos la vendia, con el paso del tiempo hemos descubierto que la casa no es legal, esta mal hecha, se cae a trozos, me la vendieron sin cedula de habitabilidad, ahora mismo no la puedo alquilar ni vender por que ahora no dan hipotecas a casas que no tienen la cedula,debemos de la casa 38 millones, de una casa que no vale ni 20, me he separdo de mi pareja, tenemos un niño,esta casa solo nos da problemas, todo se rompe, los vecinos nos quieren denunciar por los problemas que les trae a ellos tambien, he mirado en abogados y me han dicho que como tenemos todo firmado, no podemos reclamar nada, la unica solucion que encontramos es dejar de pagar la hipoteca, seria mi liberacion quitarme este lastre de encima aunque este toda mi vida embargada. mi pregunta es..yo cobro 850 euros, mi ex pareja, unos 1300, mi madre y su madre que nos abalaron con la nomina, una 770, y la otra que ya se a jubilado 900. nos pueden embargar a todos una cantidad? cuanto a cada uno? yo tengo un niño es lo tienen en cuenta? necesito que alguien me cuente si sabe algo por que ya estoy desesperada!! muchas gracias!!!
29/03/2011 07:42
No se quien le ha asesorado pero uds pueden reclamar por la vivienda al promotor siempre, y probablemente por lo que dice también al constructor y al arquitecto, asesórese bien en un despacho. Y no deje de pagar la hipoteca si no quiere estar toda su vida "embargada" y sí pueden embargar a todos, a ud a su expareja y sus madres. El importe equivalente al salario mínimo interprofesional es inembargable y a partir de ahí existe una tabla de porcentajes.
29/03/2011 18:27
hemos ido a un abogado pero nos dice que como hemos firmado todo es dificil ganar el juicio, si nos dijo que podiamos reclamar a la agencia que nos vendio la casa los 6000 euros que nos cobraron por no estar todo en regla pero me dijo el abogado que de lo demas era muy dificil ganarlo, la casa la contruyo el mismo propietario que me la vendio un señor que no es paleta ni nada, la construyo como le salio, la puso bonita, y nos engaño y ahora mismo no se ni donde vive, la casa no tiene ni cimientos, pintamos las paredes y a los 3 meses estan negras otra vez de la humedad que sube. no se que hacer, el martes que viene voy a otro abogado a ver que me dice este. ya se que suena muy mal eso de dejar de pagar pero me cuesta mucho hacer frente a esta hipoteca con el sueldo que tengo y cuando lo pienso, me estoy quitando de tantas cosas por pagarla y en realidad nunca sera una casa habitable. muchas gracias de verdad!
29/03/2011 21:35
Insisto en que sí tiene posibilidades de reclamar al que le vendió la casa, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 15 años. El motivo entre otros es el incumplimiento de contrato, y que les ha vendido algo que no es hábil para su destino. En cambio la reclamación a la agencia lo veo más complicado.
En fin sin más datos, es mi modesta y humilde opinión; le deseo suerte porque si es así verdaderamente la han engañado.
09/04/2011 13:44
hola martape!! he mirado en otro abogado, me a dicho que en la escritura que tengo firmada no pone nada de que nos vendian la casa sin cedula, entonces dice que podriamos rescindir el contrato, me a dado una alegria tan grande, supongo que se le reclamaria al que me la vendio el dinero que yo le pague y se quedaria el con la casa no? esto no me a quedado muy claro tengo que volver a que me lo explique mas claramente, pero estoy super contenta, tu crees que esto si que puede ir bien? no han pasado los 15 años y al no poner lo de la cedula en la escritura...tu crees que esto puede ser asi de facil? muchas muchas gracias!!!