Mi pareja y yo vivimos con mi madre en un piso alquilado a su nombre y la inmobiliaria y el propietario dicen que nos tenemos que ir mi pareja y yo, o sinó incluida mi madre. Esto sucede porque el vecino de abajo se ha quejado de que hay ruido( que conste que no nos han llegado los mossos y ni una sola denuncia, puesto q el ruido no es tan grave y ni siquiera a altas horas de la noche).
Mi pregunta es:? Nos pueden echar a mi pareja y a mi si el contrato es de tres años y sólo llevamos dos años y medio?
En cuanto al ruido, no es tanto y como he dicho, no nos consta ni visitas de mossos ni una comunicación de denuncia.
Que podemos hacer ante la demanda de la inmobiliaria de echarnos??
Mi consejo es que si no reciben una demanda o al menos una queja escrita o una comunicación de apertura de expediente sancionador de los Mozos no hagan nada.
Se puede instar la resolución de un contrato de alquiler por actividades molestas, pero en la práctica le va a llevar al arrendador más tiempo que si esperan al final del tercer año y les comunican el fin del plazo contractual. Y también supone más dificultades para probarlo, por lo que no creo que lo hagan.
Eso si, debe usted contar con que tal vez la queja se convierta en denuncia ante los Mozos, y sobre todo con que al final del tercer año no les van a renovar el contrato.
Entretanto, también le aconsejo que haga lo que pueda para mitigar los ruidos, aunque no sea mucho mi lo hagan a altas horas de la noche: todo influye.