Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nos pagara el 100% el seguro del abogado?

4 Comentarios

Nos pagara el 100% el seguro del abogado?
07/04/2011 15:13
Hola buenas, unos compañeros de trabajo y yo contratamos a un abogado para que nos llevara el asunto del fogasa por despido; éste abogado no presentó los papeles necesarios y transcurrido el plazo de entrega FOGASA ya no nos va a pagar.
Nuestro abogado nos dijo que cobraríamos el 100% de su seguro; he llamado a la aseguradora y dice que lo estan estudiando y que nos llamaran para llegar a un acuerdo; por lo que supongo que no nos pagaran el 100%. mi pregunta es si no nos pagan el 100% y no aceptamos el acuerdo, qué posibilidades tendríamos de ganar el juicio, no vaya a ser que al final nos quedemos sin nada.
No hemos denunciado al abogado, firmamos un papel en el que nuestro abogado asumiendo lo sucecido y ha sido entregado a la aseguradora.
Tampoco sé si convendría denunciar a nuestro abogado ya, no hacerlo o esperar a denunciarle.
Si me podeis orientar un poco os lo agradecería muchisimo, Un saludo!
07/04/2011 16:39
pero, ¿por qué fogasa ya no os pagará?

¿que ha hecho mal el abogado?

Te ruego lo expliques mejor porque somos muchos los que andamos con los mismos lios...

gracias, un saludo.
07/04/2011 17:24
El abogado le dió los papeles para presentarlos al FOGASA a un compañero y éste no los presentó; el abogado nos dijo que ya había presentado los papeles y que cobraríamos en 6 meses, pasados estos 6 meses hablamos con el abogado y es cuando se dió cuenta que su compañero no había presentado los papeles; entoces nos dijo nuestro abogado que fogasa nos pagaría la mitad y la otra mitad su seguro, pero al final FOGASA no nos pagó nada por presentar los papeles fuera de plazo y ahora no tiene que pagar el seguro de nuestro abogado. Gracias!
07/04/2011 20:12
Ir contra el abogado lo primero, y lo segundo el FOGASA si que debe pagar y la aseguradora tambien, esta muy mal gestionado presume por falta de profesionalidad del abogado pero no esta perdido, cobrar teneis que cobrar. Si vais a juicio se puede sacar.
un saludo
www.dhrabogado.com
07/04/2011 20:46
Fogasa nos envió una carta diciendo que el plazo legalmente establecido para presentar los papeles había pasado, de todas formas el plazo para realizar la reclamación, que era de un mes, ha pasado tambien.
Ahora el proceso se encuentra en manos de la aseguradora; los de la aseguradora me han dicho que nos llamaran para llegar a un acuerdo, lo cual a mi enterder supone que no cobraremos el 100% de lo que nos deben; si no estamos de acuerdo y queremos el 100% supongo que tendríamos que denunciar al abogado o a la aseguradora (no lo tengo muy claro) para recibir el 100%, pero me han comentado que si perdieramos ese juicio nos podríamos quedar sin nada.
No se si convendría denunciar al abogado ahora o esperar ya que lo tenemos de nuestra parte; nos dijo que si hacía falta denunciarle nos facilitaría los trámites.
Muchas gracias por tu respuesta! Un saludo!