Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nos hacen fotos desde un balcón a la piscina comunitaria para buscar posibles negligencias

2 Comentarios

Nos hacen fotos desde un balcón a la piscina comunitaria para buscar posibles negligencias
17/07/2020 20:23
Estimados/as señores/as!
Por temas referentes a la pandemia en mi comunidad de propietarios nos han hecho hacer una votación para ver si la piscina se abre o no, en un primer momento la votación salió la no apertura de piscina, los propietarios que así votaron son la mayoría familia del constructor del edificio y, que compraron en plano los inmuebles más cercanos a las piscinas,en su momento, como sus hijos ya son mayores ahora no quieren piscina porque les molesta el ruido que los menores puedan hacer, logísticamente disfrutan del baño como niños que son. En la primera votación no estuvieron todos los propietarios y hubo muchas quejas, se realizó una segunda convocatoria y este caso salió con dos tercios a favor la apertura, 13 votos a favor y 7 en contra. Total, desde el primer instante que se ha puesto en funcionamiento, empezamos a tener inconvenientes, por supuesto tenemos nuevas normas muy estrictas por el tema Covid, de hecho hay derrama para equipar las instalaciones de gel hidroalcohol, señalizaciones para parcelar las zonas y, demás productos para combatir en lo posible el puñetero bichito. Total primer día de piscina con menores en ella y, constatamos que desde un balcón de la zona común del edificio hay una persona haciendo fotos a los bañistas, entendemos que se trata de poder recabar pruebas que pueda corroborar si se produce alguna negligencia en la observación de las normas adoptadas, y poder enseñar esas fotos en una hipotética reunión de la comunidad y así evidenciar que la piscina deba ser cerrada. Mi pregunta, ¿ Es lícito hacer fotos sin expreso deseo de los bañistas y, habiendo menores?
Yo puedo pensar que no sé a qué fin están destinadas esas fotos. Hay gente muy aburrida en esta comunidad, la verdad, me parece muy fuerte y me incomoda sobremanera saber qué mi hija está siendo fotografíada por no sé qué individuo.
¿Alguien puede arrojar luz?
17/07/2020 22:24
Gonzalo80
¿Y que importancia tiene sacar unas fotos que todo vecino puede ver en tiempo real ?
17/07/2020 22:48
talvez esa pregunta se la podía realizar a la policía que están más al corriente del tema de las fotos.
lo que pueden hacer es hacerle fotos a esa persona