Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nos estamos planteando recurrir el grado de minusvalía

0 Comentarios
 
Nos estamos planteando recurrir el grado de minusvalía
20/03/2018 11:54
Buenas noches, quería exponer un caso ocurrido recientemente a mi mujer, por lo que nos estamos planteando recurrir el grado de minusvalía mediante demanda a la Dirección General de Atención a personas con Discapacidad.
Mi mujer solicita valoración a este organismo para ver el grado de discapacidad, con el fin de poder acceder al mercado laboral de personas con discapacidad, resolviendo después de casi un año de espera, y con un reconocimiento por el equipo de valoración de unos 10 minutos de duración, dando la impresión que el personal que realizó dicho reconocimiento, se estaba informando en ese mimo momento sobre la documentación aportada hacia mas o menos un año.
Se dictamina un grado total de discapacidad del 24% y 6 puntos en factores sociales complementarios, pero como el grado de limitación en la actividad global no es del 25 o superior, no suman esos 6 puntos de factores sociales.

Al no estar de acuerdo con este grado de discapacidad remitimos reclamación indicando que estimamos las siguientes deficiencias:

1-Hacen referencia a enfermedad por SINDROME DE TUNEL CARPIANO, no habiendo padecido esta enfermedad, no presentando ningún documento al respecto y no haber sido expuesto esta enfermedad al equipo de valoración, indicando en el punto 5 del dictamen SIN DISCAPACIDAD por SINDROME DEL TUNEL CARPIANO de Etiología DEGENERATIVA

2-No se contemplan en esta resolución, habiendo aportado la documentación correspondiente y expuesto al equipo de valoración las siguientes enfermedades:

FASCITIS PLANTAR EN PIE DERECHO CON ESPOLON CALCANEO, en tratamiento e infiltraciones continuas

INSULINORRESISTENCIA GRADO II en tratamiento

Ante esta reclamación, vuelven a contestar, volviendo a hacer referencia al SINDROME DE TUNEL CARPIADO, enfermedad que nunca ha padecido mi mujer, esta vez con valoracion distinta a la primera. Indicando de nuevo en el punto 5 del dictamen LIMITACION FUNCIONAL BIMANUAL por SINDROME DEL TUNEL CARPIANO de Etiología DEGENERATIVA.

Sin hacer referencia a las enfermedades de las cuales no se le valoró en un primer dictamen, y tampoco mencionar nada al respecto de estas enfermedades.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto