Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Normativas ayuntamiento

2 Comentarios
 
Normativas ayuntamiento
21/05/2024 11:07
Hola os explico mi caso para ver como actuarias vosotros …

hace poco nos llego una notificación del ayuntamiento indicándonos que la medida de nuestra valla excedía del limite marcado en la normativa. Nos la han hecho modificar de altura y además nos la han hecho separar las lamas 3 cm cuando en la normativa no indica nada de esto , ni la medida & % para que sea ventilada.



La normativa dice:

las vallas de parcela serán de un max. de 050, de altura respecto al nivel natural del terreno con materia de obra opaca y hasta un máximo de 180m con jardinería o material transparente ( hilado, metálico, barrotes de madera).



estoy bastante indignada ya que somos los únicos que nos han hecho modificarla y además nos han marcado una separación para la ventilación que otras del vecindario no tienen ( obra nueva o modificadas) y que tampoco esta en la normativa y cuando lo expongo me responden que todavía la valla esta un poco alta … ( vamos que no me queje que me hacen un favor).

También me han indicado que no se puede tener vegetación que excede de 1,80m ( yo no tengo y la normativa lo indica) pero me dice que con esto no se están poniendo. Como puede ser que los ayuntamientos tengan unas normativas y para ciertas cosas estén tan exigentes y para otras te digan que ni se las miran??!!



también nos indica que miraran si nos abren un expediente sancionador !! no lo entiendo hemos hecho lo que nos han pedido pero la nueva instrucción para la jefa de obras es que se abran sanciones.

Algunas de nuestras comunicaciones han sido por instancia y sus contestaciones a nuestras propuestas de acomodar la valla a sus criterios han sido telefónicas y presenciales en la puerta de casa.
13/06/2024 18:15
Es comprensible tu indignación dado el trato diferencial y las inconsistencias en la aplicación de la normativa por parte del ayuntamiento. Aquí hay algunos pasos que podrías considerar para abordar la situación:

Revisión de la normativa: Verifica la normativa municipal completa para asegurarte de que no hay ningún punto que te hayas pasado por alto. Podría haber especificaciones adicionales en otra sección del reglamento que tal vez no hayas revisado.

Es importante tener un registro detallado de todas las comunicaciones con el ayuntamiento. Ya que algunas respuestas han sido telefónicas o presenciales, te sugiero enviar un resumen escrito de estas interacciones al ayuntamiento para tener un registro por escrito. Puedes hacer esto mediante correo electrónico o una carta, indicando los detalles de la conversación, la fecha y la persona con la que hablaste.

Solicita por escrito una clarificación sobre las razones exactas para la modificación de tu valla y la separación de las lamas. Pregunta específicamente en qué parte de la normativa se basan para estas exigencias adicionales. Esto puede ayudar a clarificar si hay una interpretación o un error en la aplicación de la normativa.

Documenta fotográficamente otras vallas en el vecindario que no cumplen con las mismas regulaciones que te están exigiendo. Esto puede servir como evidencia de un trato desigual si decides llevar el caso a una instancia superior.

Si consideras que la aplicación de la normativa ha sido injusta o discriminatoria, puedes presentar una queja formal al Defensor del Pueblo o a una autoridad superior dentro del ayuntamiento. Acompaña tu queja con toda la documentación y evidencia recopilada.

Considera consultar con un abogado especializado en derecho administrativo o urbanístico. Un abogado puede ayudarte a interpretar la normativa y puede representarte en caso de que decidas tomar acciones legales contra el ayuntamiento.

En algunos casos, puede ser útil solicitar una reunión de mediación con funcionarios del ayuntamiento para intentar resolver el problema de manera amistosa. Asegúrate de tener todos tus puntos claros y la documentación necesaria.

Recuerda que, aunque es importante cumplir con las normativas locales, también tienes derecho a un trato justo y equitativo por parte de las autoridades.
22/06/2024 08:17
Tinuki
Si el ayuntamiento practica una notificacion de restauracion de la legalidad por no ser conforme a normativa la valla realizada y, segun parece, la has modificado ejecutado las actuaciones requeridas en la nitificacion, ¿cual es el problema ?