Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Normativa

2 Comentarios
 
Normativa
08/07/2011 21:18
Puede un ayuntamiento dar permiso para hacer aparcamiento en la zona de retranqueo de unos adosados? aunque la normativa diga: "A la superficie de la parcela resultante de este retranqueo se le dará necesariamente un cuidadoso tratamiento de jardinería, prohibiéndose cualquier otro uso en este espacio".
Mi pregunta es: Puede este ayuntamiento dar permisos para aparcamientos con sus respectivas licencias de vado permanente? No está este ayuntamiento incumpliendo la normativa?
Por favor si hay alguien que me pueda contestar a esta pregunta le estaría muy agradecida. Soy emigrante española en Suiza y no entiendo nada de urbanismo, y tengo un problema con este ayuntamiento.
Muchas gracias y saludos desde Zürich
perfil veo
09/07/2011 01:40
si lo que indica el planeamiento es exactamente lo que usted ha escrito, e ayuntamiento no debería hacer lo que se deduce que hace

pero si en ese área ajardinada es todo el frente de la parcela, habría que entenderlo compatible con el tránsito de personas y vehículos en la medida en que es obviamente necesario acceder a las viviendas y a los garajes. En ese caso, parece que el ajardinamiento incluirá un sendero peatonal no excesivamente ancho (de hasta 1,20 ó 1,50) y unas roderas para el coche, e incluso cabrían pequeñas áreas de pavimento en las que ubicar una mesa y unas sillas, o un aparato de juegos infantiles tipo columpio o tobogán, todo ello en un área dominada por el césped y las plantas, sin que pueda utilizarse como aparcamiento exterior
10/07/2011 05:58
Lo que han hecho es encementar todo el espacio y poner una puerta tipo garage para entrar con el coche. El espacio de retranqueo no es muy grande, así que coge todo el espacio para aparcamiento. No es que me moleste que algunos de mis vecinos hayan podido hacer esto, pero el ayuntamiento no trata a todos por igual y este es el problema. En la comunidad hay más de un 30% también con las terrazas cerradas con ventanas y persianas, pero de ese 30% el ayuntamiento solo se ha acuerda de los no empadronados.