Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Normativa sector construccion.

4 Comentarios
 
Normativa sector construccion.
03/01/2008 16:29
Me gustaría que me informaseis de toda la normativa existente del sector de la construcción así como reales decretos , reglamentos , etc que existen referentes al sectorconstructivo en la provincia de Alicante. LEY de subcontratación, ley de prevención de riesgos laborales, etc. Me gustaría saber toda la normativa existente para poder buscarla. MUchas gracias.
04/01/2008 00:35
en tres líneas pide usted un mundo

diríjase, por ejemplo, al ayuntamiento, al colegio de arquitectos, al de aparejadores, al de ingenieros de lo que sea, a un arquitecto, a un aparejador, a un ingeniero ... lo que más se adapte a lo que pretende ... y trate de convencer a su interlocutor de que le entregue una copia del listado de normativa de obligado cumplimiento

si deja por aquí una dirección de correo electrónico, yo mismo le enviaré un listado que, aunque no contendrá la totalidad de la normativa para alicante, le garantizo que le dará tarea para buscar y leer durante más de 5 años a jornada completa
04/01/2008 00:48
para empezar, no se corte ... mire despacio, hoja a hoja, enlace a enlace, descargue o busque, y lea

http://www.soloarquitectura.com/documentos/index.html

en esa página no está todo, hasta el punto de que hay omisiones relevantes y no malintencionadas ... como es de esparar de un servicio de divulgación gratuito y no subvencionado
04/01/2008 08:43
mUCHÍSIMAS GRACIAS JECC. verás, trabajo para una empresa que quiere comenzar a desarrollar promociones inmobiliarias(se trata de un grupo con fuertes inversores), en una de sus oficinas, soy licenciado en derecho aunque no tengo demasiada experiencia. Obviamente no pretendo leer normativa durante 5 años a jornada completa, pero sí me gustaría conocer la normativa básica en cuanto a regulación en riesgos laborales y demás reglamentos que puedan existir para evitar incidencias con nuestros trabajadores. La mayoría de servicios en obras serán subcontratados por lo que la normativa que más me interesa conocer es la ley de subcontratación que ya la tengo muy estudiada. Sin embargo nuestra empresa (junto con nuestros trabajadores) llevarána cabo la función de colocación de piedra en obra, por lo que necesito conocer por qué normativa se tienen que regir nuestros trabajadores. sobretodo en materia de riesgos laborales. En cuanto a contratos de trabajo no me preocupa tanto porque serán contratos de finalización de obra , trabajo que realiza directamente nuestra asesoria. Espero que puedas al menos indicarme donde puedo encontrar toda esta información. Ante todo muchas gracias por tu respuesta y preocupación jecc. uN SALUDO.
04/01/2008 08:48
perdón jecc, lo olvidaba. mi correo electrónico es fmart_lider@hotmail.com por si quieres mandarme cualquier información. Muchísimas gracias nuevamente amigo.