Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Normativa CasasMoviles

2 Comentarios
 
Normativa casasmoviles
16/01/2006 11:33
Hola, todas las empresas de casas móviles hacen referencia al artículo del código civil (mueble/inmueble) como exención de licencia de obras.

Necesito saber qué ley o resolución o normativa me influye para "aparcar" una en Andalucía, no se si es a nivel autonómico o nacional. Simplemente saber la referencia, ley tal añox.. o resolución... o...

Gracias, será de ayuda
18/01/2006 15:49
Hola! justo iba a poner yo una pregunta similar a la tuya, así que en vez de ponerla a parte prefiero ponerla junto a la tuya a ver si alguien nos puede ayudar. Yo tengo una parcela en Asturias (concretamente pertenece al ayuntamiento Castrillón) de 1500m que no es edificable, al parecer es terreno agricola según el ayuntamiento. He ido esta mañana a preguntar si puedo poner una home mobil, una casa prefabricada o algo por el estilo; me han dicho que NO!, yo tenía entendido que si se podía siempre y cuando fuera una casita con ruedas (una home mobil) y que en ningún caso debería estar fija en el suelo sobre base de hormigón ni nada por el estilo (eso me dijo una empresa que las vende); pero eso no es todo!!!! tengo una caravana en una finca de mis padres y pensé.... si no puedo una home mobil pues a una mala, al menos podré poner allí la caravana; mi sorpresa fue cuando me dicen en el ayuntamiento que eso tampoco puedo!!!!!! que las caravanas son sólo y exclusivamente para los campings!!!!! Yo no salgo de mi asombro!. Así que decidí preguntar en este foro que ya me ha ayudado tantas y tantas veces a ver si me pueden decir si esto es cierto.
En fin Jose angel, que a este paso nos vemos durmiendo debajo de un puente ¿o quizás tampoco sea terreno edificable? jajajaja. gracias por vuestra ayuda!
23/01/2006 14:52
Es que si el suelo no es urbanizable, no podéis poner ni una casa móvil ni una caravana.

En cuanto a la exención de la licencia de obras, siento no decirte que no existe. Las casas móviles tienen la misma consideración de construcción que las casas normales y deben pagar también la licencias y cumplir con todos los requisitos de las ordenanzas municipales.

Vamos, que si os compráis una casa así, que no sea para pagar menos o libraros de las ordenanzas, porque no os servirá.