Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Normativa barbaoa

4 Comentarios
 
Normativa barbaoa
25/07/2024 15:57
Me gustaría saber si hay una normativa específica sobre barbacoas?

Mi vecino hizo una contruccion pegada a mi pared de patio, entre otras cosas hay una barbacoa enorme (con chimenea) pegado a mi pared.

La obra fue ilegal.

Denunciamos al ayuntamiento pero solo le han puesto una multa y seguimos comiéndonos sus humos.

La edificación , por normativa local, incumple algún punto. Pero también querría saber si se puede demoler dicha barbacoa .

En normativa local no encuentro normativa sobre barbacoa.

Querría meterlo en abogados para que se lleve a cabo el derribo pero querría echar antes un ojo para saber si es factible lo que pedimos
25/07/2024 16:34
La normativa del Plan General es la que corresponde aplicar y en caso de incumplimiento, el procedimiento de proteccion de la legalidad regulado en la ley urbanistica de la CCAA
28/07/2024 10:04
Rocio1983
Si ya has denunciado la obra y el Ayuntamiento ha impuesto una multa, sería recomendable pedir una inspección técnica detallada. Esta inspección debería evaluar si la construcción cumple con todas las normativas locales y si el humo generado constituye una molestia o un riesgo para la salud.
28/07/2024 14:12
keceme
Tenemos derecho a ello por ley?

Hemos escrito pidiendo su demolición y pidiendo el expediente sancionador pero nos lo deniegan por la ley de protección de datos.

Es un ayuntamiento de pueblo y un familiar directo ha tenido problemas con el alcalde y creo que esta viniendo por ahi todo, por ello me gustaría saber ley en mano si merece la pena meterse dn abogados.
18/08/2024 18:00
Ningún ayuntamiento te puede denegar ver cualquier expediente con el pretexto de la ley de protección de datos. Este ley lo que obliga es, a la hora de facilitar los datos, tapar aquellos datos que sean de carácter personal, como el nombre y apellidos, DNI o cualquier otro que no sea relevante para el solicitante, pero el expediente tienes derecho a verlo en base a la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Las construcciones ilegales prescriben, normalmente, a los 4 años, aunque depende de la comunidad autónoma en la que vivas, por lo que puede que aun estés a tiempo de hacer algo.