Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Normativa barbacoas

2 Comentarios
 
Normativa barbacoas
06/05/2008 13:50
Buenos días:
Tengo 2 preguntas.
En mi casa en sacesón(guadalajara), mi vecina tiene una barbacoa prefrabricada, sencilla tipo leroy merlin y la tiene separada unos 50 cm. de mi valla (he de decir que mi casa esta a su vez a 4,5 m. de su vaya y que estos 4,5 son de jardin y en mi valla tengo brezo(que arde muy bien). La salida de humos no esta a mas de 2,20m (como mucho y la boca de la chimenea da por uno de los lados a mi valla (con brezo), que como digo esta a 50 cm. de su barbacoa. Me gustaria saber si la tiene bien colocada o por el contrario puedo rogarle quela retire y donde la debería colocar.
La segunda pregunta es que mi barbacoa la estoy haciendo de la siguiente manera. Esta en una esquina de la casa la esquina en question es una pared en "L", es decir en esquina de 3 m. de alto y 3m. de lado cada lado de la "L", la salida de humos esta a unos 3,40 (la "L" de este muro da a la via publica por un lado y al vecino de la parcela contigua por otro). Yo l ahice así para proteger chispas. ¿la tengo bien situada?.
06/05/2008 14:47
Yo tuve problemas con la barbacoa, pero tienes que mirar en la normativa de tu ayuntamiento.
06/05/2008 16:52
Hola y gracias por tu respuesta.

Ya lo he consultado con el ayuntamiento y no hay una normativa como tal para eso, supongo que se ciñen a la normativa que haya en el codigo civil, plan general etc... pero no la conozco ¿alquien me puede ayudar?
gracias