Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Normativa Aparcamientos

8 Comentarios
 
Normativa aparcamientos
10/02/2008 19:40
Gracias por su ayuda de antemano,he comprado un apartamento y lleva anexo una plaza de aparcamiento en la que no me cabe el vehiculo,¿ me pueden decir que medida debe tener una plaza de aparcamiento?
10/02/2008 19:56
El coche no debe salir del límite de su plaza de parking, independientemente de la superficie de éste. Es el coche el que se debe adaptar a la superficie no la superficie al coche.
10/02/2008 20:00
Gracias Fontanero por su información pero creo que hay unas medidas minimas en las plazas de aparcamientos.¿Sabrias cuales son?
10/02/2008 20:22
Mira en el siguiente foro, quizás logres saber algo más.

http://debates.coches.net/showthread.php?t=19119
10/02/2008 20:31
Gracias muy amable Fontanero por enviarme dicha pagina, en ella he conseguido dicha informacion. las medidas minimas son. 2.20 x 4.50 metros. para todos aquellos que necesiten esta informacion.
10/02/2008 20:47
Si pero ten en cuenta, que esa medida es para la comunidad valenciana, y que las medidas mínimas de aparcamiento figuran en las ordenanzas municipales y en las consejerías de industria de las comunidades autónoma. Cada comunidad tiene su propia reglamentación y no hay uniformidad.

10/02/2008 20:51
Ah!! eso no lo sabia, gracias voy a mirar entonces en las ordenanzas municipales asi como en la Consejeria de industria de la Junta de Andalucia
11/02/2008 11:20
Esto es mas propio de las Ordenanzas Municipales del Planeamiento Urbanístico de cada Municipio.
Debería averiguar la fecha de construcción del edificio y la fecha de la Licencia de Primera Ocupación. En el Ayuntamiento le pueden mostrar el proyecto en base al cual se concedió Licencia de Construcción. Vea el Plano de Planta de los garajes, intente identificar en el plano la suya y compruebe las medidas. Suerte.
11/02/2008 12:48
Gracias por vuestra información, solicitare en mi Ayuntamiento en Urbanismo me muestren dichos planos y proyecto, me habeis aclarado mucho mi problema, ya que no sabia donde dirigirme.

Saludos