Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Normativa a la hora de administrar un foro

2 Comentarios

18/12/2008 17:35
Hola
Espero poder ayudarte, son cosas distintas las que planteas:
1.- Por un lado esta el cumplimiento de la LSSIYCE, que debes tener un aviso legal(que son las condiciones generales de uso de sitio web) en tu página web, de forma visible y en cada formulario de inscripción para que acepten los que se registren, este aviso legal lo puedes descargar en nuestra página web www,legalizatuweb.com, de forma gratuita
2-Por otro lado, esta protección de datos: para dar cumplimiento a la LOPD y su reglamento de desarrollo, deberías tener en la página web una politica de privacidad, que al igual que el aviso legal debe estar de forma visible en la web y en los formularios de registro , luego se tiene que dar de alta al fichero en la AEPD y tener un documento de seguridad
Con todo ello, cumplirias con los requisitos legales en materia de protección de datos y de informacion que exige la LSSI
Si tienes alguna duda o deseas contratar nuestros servicios, por 120€ Iva te realizamos la protección de datos web en www.legalizatuweb.com
Un saludo
Ana
16/12/2008 20:20
Puedes tener responsabilidades. Deberías redactar unas buenas condiciones de uso del foro, y aún y todo no estaría seguro de que no vayas a tener problemas.
Normativa a la hora de administrar un foro
16/12/2008 01:05
Hola a todos,
He pensado en crear una página web con varias secciones, pero en principio ya que no tengo ni idea del tema la actividad principal será un foro. Ya que soy nuevo en este mundo y estoy bastante perdido me surgen bastantes dudas y me gustaría saber si alguien me puede informar o remitir a algún sitio en el que me pueda aclarar fácilmente ya que cada vez que me meto en la pagina de la LEY DE DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION, que es la que me han aconsejado que me lea, salgo asustado ya que es muy extensa.
Me preocupa bastante el tema de la normativa legal vigente con respecto a este tema sobre todo los problemas a los que me voy a enfrentar como dueño de la página y moderador del foro. Soy de un pueblo y aquí nos conocemos todos por lo que se que puedo tener problemas en un futuro.

Las principales preguntas que me hago son las siguientes:

1º.-¿Soy completamente responsable de todo lo que pone en mi foro, o existe alguna manera de eximirme de toda responsabilidad acerca de lo que pone la gente en mi foro?

2º.- Si la gente pone nombres propios , ¿esta persona me puede denunciar por lo que pone en mi página?

3º.- ¿Cómo puedo hacer para no caer en delito de calumnias e injurias? Me puedo exigir de alguna manera haciendo que la persona que escribe en mi foro acepte unas determinadas condiciones de manera que esa persona se responsabiliza de todo lo que pone en el foro?

El caso es que casi todas las dudas que tengo son de este tipo a parte de las cientos de dudas de carácter técnico que me surgen diariamente y que a veces me hacen pensar en desistir de crear mi página. El caso es que como he comentado ya anteriormente, me gustaría que alguien me informase acerca de los lios y denuncias a los que me puedo enfrentar en un futuro ya que alguna persona me comentó que el tuvo que cerrar su foro por estos temas y yo tampoco quiero meterme en ningún lio.
Bueno, espero que en un futuro no me tengais que ir a visitar a la carcel o que tenga que hipotecar mi vida para pagar alguna denuncia de alguien a la que le ha sentado mal algo de mi página, jeje.

Saludos a todos y muchas gracias por adelantado.