Resulta que denuncié a una persona por acoso. Pedí abogado de oficio y no me lo dieron porque no hace falta para delitos leves. Se señalo juicio en abril donde yo iba como denunciante. Dos días antes me llaman por teléfono y me dicen que no se celebra porque el denunciado tare abogado y me tiene que pedir uno. Bien, la cosa se queda ahí. Pero ahora en julio recibo una citación del juzgado y mi sorpresa es que ponen fecha para el juicio en septiembre pero la denominación ha cambiado yo soy ahora denunciante y a la vez denunciado porque el letrado de la administración a través del abogado de la otra parte pidió por escrito que al ser las denuncias conexas según el artículo 17.1 de la LEC pueda su cliente denunciarme igualmente. La pregunta es si se ha producido indefensión hacia mi puesto que había juicio señalado yo como denunciante y al no tener abogado que me asesore ahora voy como denunciado también y encima la otra parte lleva un testigo que iba a pedir yo. Cómo puedo hacer para que este testigo se también reclamado y citado por mí vaya la otra parte a renunciar a él y me quede yo sin fundamentos. Y por último saber si ha habido alguna infracción de normas procesales o como se llamen al haber un juicio que se tenía que haber celebrado como denunciante yo y luego aparecer con señalamiento de otra fecha para el juicio y siendo yo también el denunciado. Por favor ruego me aclaren esto puesto que padezco una enfermedad y esta situación me crea muchos problemas de salud. Me gustaría me aclarasen bien este asunto tanto del testigo como lo de si eso de pasar a denunciado es legal. GRacias a todos de antemano por vuestra respuesta.