Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

normas no escritas de la comunidad

2 Comentarios

Normas no escritas de la comunidad
13/07/2009 14:16
hola buenas tardes mi nombre es jessica y desde hace 4 años vivo en el piso de mi suegro por que el ya no vive ahi y nos lo dejo, nosotros nos encargamos de llebar al dia los pagos de la comunidad y demas, pero en la comunidad hay segun ellos una serie de normas no escritas que son ilegales pero no se que haer.
son:
- las azoteas solo son de uso exclusivo de las vecinas de los pisos de arriba.
- unos cuartillos comunicadores con otros bloques que son salida de emergencias, segun ellos son de uso y disfrute de los vecinos de arriba que son los que tienen llaves y meten chismes y trastos.
- en las juntas no podemos estar por que no somos propietarios asi que tampoco podemos votar solo pagar derramas.
- no tenemos derecho a ver libro de actas asi como presupuestos de arreglos de la comunidad ya que eso lo hace un vecino.
- no tenemos derecho de poner nuestra antena de television en las azoteas como todos los vecino por que molestan a los vecinos de arriba al dar en su supuesto "cuartillo".
- me tuve que desacer de mi perro por que segun ellos, molestaba y los vecinos me ivan a hechar a la calle por las buenas o por las malas.
estoy desesperada ya el otro dia por lo de la antena me agredio un vecino y he tenido que denunciar pero estoy desesperada.
perfil Vio
14/07/2009 10:54
Para resolver lo planteado ,lo suyo es que su suegro les otorgue poder de representación, actuación general ante la Comunidad, disposición, incluso pleitear, etc... ( sin que incluya vender), solidariamente a ambos. Cuesta poco ese poder notarial. Así podrán actuar como copropietarios. S.m.c.
14/07/2009 15:30
muchas gracias por tu pronta contestacion.
un saludo