Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Normas imperativas LPH

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
02/08/2006 20:33
Yo creo que los profesionales que intervienen en el foro no contestan por una simple razón temporal ¿no crees?

No es lo mismo decir con carácter genérico que son normas imperativas las que se refieren a:
Seguridad estanqueidad, habitabilidad y accesibilidad del edificio
Conservación del edificio
Órganos de decisión
Órganos de representación de la Comunidad.
Las que hablan de las obligaciones y responsabilidades de los propietarios (entre ellas la de contribuir a los gastos generales o a lo especialmente establecido), etc. y otra cosa es desglosar artículo por artículo cual es dispositivo y cual imperativo.

De todos modos no tenéis más que ir pidiéndoselo a los profesionales y quizá alguno decida "pillarse los dedos". Todo es probar.
02/08/2006 20:03
Hola Delapradera,

había leído el tema del 8 de marzo y creo que me deja las cosas bastante claras, pero quería saber si existía un articulado en concreto que constituye este tipo de normas, pero por más que busco no lo encuentro así que creo que exactamente no se sabe.

Muchísimas gracias de todas formas.

Un saludo.
02/08/2006 19:58
Yo no he estudiado derecho y no te lo puedo decir.
Será muy dificil que aquí lo consigas ya que los que han estudiado el tema no te lo dirán por si se pillan los dedos.
Hay un tema del 8 de marzo de 2005 "Cerramiento Terraza", dónde tratan un poco las normas.
02/08/2006 19:49
Hola,

gracias por contestar Delapradera, pero tengo que decirte que para alguien que sepa bastante de derecho igual es una lectura comprensible, pero para mi como que no. Así que si sabes más o menos de que va, podríamos hacerme un resumen... porfi....
02/08/2006 19:21
Mientras alquien te contesta te puedes leer esto:
http://www.codigo-civil.info/nulidad/lodel/document.php?id=137
http://www.codigo-civil.info/nulidad/lodel/document.php?id=158
Normas imperativas lph
02/08/2006 18:47
Hola,

¿alguien sabe decirme exactamente cuales son las normas imperativas de la LPH, de qué artículos se trata?