Somos empresa distribuidora únicamente, sólo un cliente obliga a "todos" sus proveedores a presentar el certificado de estar al corriente por la AEAT.
Nosotros no somos subcontratistas, por tanto no estamos por ley a facilitar esta documentación. Siempre lo hemos presentado hasta principios del 2016 que ya no se lo volvimos a facilitar por nuevas normas de gerencia.
Este cliente que ya a recibido nuestro material durante el 2016, según sus pedidos, y estando todo correcto envío, recepción, facturación en su departamento contable, no quiere realizar el pago hasta que le presentemos el certificado.
Le hemos argumentado que para poder cerrar asunto que nos paguen y que no nos vuelvan a hacer mas pedidos, si esa es su norma, incluso que ese certificado debería ser puerta para hacer ellos pedidos,, si hay certificado hay pedido, pero no para pagarlos.
Pero no sabemos ya como argumentar pues no lo sacamos de ahi, q hay que presentar certificado.
gracias de antemano
un cordial saludo
Susana
Salvo mejor opinión, no tengo tan claro su afirmación de que no tiene por qué facilitar certificado por qué no es subcontratista, el artículo 43 apartado 1, letra f de la Ley General Tributaria se refiere a personas o entidades que contraten o subcontraten obras o servicios correspondientes a su actividad principal.
Ustedes le prestan un servicio que seguro tendrán reflejado en un contrato firmado por ambas partes y que se corresponde con su actividad principal.
Seguramente tendrá usted razón, pero nunca está de más revisarlo por si acaso.
GRACIAS.
NO no existe contrato alguno, ellos son clientes nuestros que les suministramos material a través de pedidos que ellos nos mandan, que hasta su cobro, en nuestra factura se especifica que mantenemos la reserva de dominio..
No subcontratamos y nuestro servicio es venderle el material al cliente.
Lo de pedirnos el certificado no tiene por que ser, son datos nuestros que a eelos no les condicionan, seríamos nosotros los que tendriamos que solicitarlo para asegurarnos el cobro.. pero ellos lo tratan como condición para pagarnos, cuando debería de ser condición para pedirnos.