Llevo toda mi vida viviendo en la casa, últimamente convivo con una persona con problemas mentales que no respeta las normas. tras varias denuncias llegan a la conclusión de que consideran que es un problema de convivencia familiar con lo cual me están obligando a hacerlo por las buenas o recurren a la vía judicial. Es eso legal yo estoy en mi derecho de negarme? Cuándo es la persona con problemas mentales quien no cumple?
Se explica usted muy mal. Parece que convive con alguien perturbado, y sin embargo le han apercibido a usted de que se comporte, y no a esa persona, pero el asunto no está nada claro.
Hola pues sí supuestamente tenemos derecho los dos a estar en la vivienda digo supuestamente porque ella la abandon, las administraciones públicas lo saben pero ahora hay que verificarlo está en un centro internado y me la han metido en la casa hace muchas cosas que no es normal por su problema mental ha llegado en punto en que he tenido que denunciar y hacer varias llamadas tanto a la policía como la ambulancia pero tanto uno como otro en llegado a la conclusión de que el problema es la convivencia y nos están obligando a ponernos de acuerdo si no es así acudirán a la vía judicial es decir que me obligarán en principio hacer un contrato de normas de convivencia. Con lo cual yo creo bajo mi sentido común que todo eso es denunciable porque el problema es la otra persona y se tienen que concentrar en ayudarla no hacerle nada malo sino en prestarle ayuda.