Trabajo en una empresa desde hace 14 años,y llevo 3 que no me modifican el sueldo base,y la subida del ipc de cada año me lo dan como mejora voluntaria.Este mes me han quitado la cantidad de mejora voluntaria y no me la han sumado a la base.
¿ Puedo reclamar que esta cantidad me la sumen a la base? o ¿ que debo hacer?
Intenta saber qué convenio es de aplicación a tu empresa. Con el mismo en la mano, mira la categoría que tienes asignada en el recibo de salarios y exige que la nómina esté distribuida en función de lo que diga el convenio.
Si después de reclamarles que lo hagan así, no te hacen caso, tienes que denunciar a la Inspección de Trabajo de tu provincia.
Hola nc, estoy con zitro en que debes buscar tu convenio...
Pero si no existiera convenio, la empresa cumple con mantenerte por encima del salario mínimo interprofesional, y no tiene ni que subirte el ipc.
Y lo mismo sucedería si tuvieras convenio, pero tu sueldo estuviese por encima del prefijado para tu grupo o categoría.
Esas picias de los últimos tres años apestan a cambio de empresario o a modificaciones en la dirección de la empresa.
Mi consejo es que si alguna vez cambias de empresa ( y al margen del convenio o si por suerte negocias salario por encima de convenio ) en tu contrato de trabajo , intentes colar una cláusula de revisión salarial para que todos los años se incremente un poquito, para que tu poder adquisitivo se quede igual en el peor de los casos.
Saludos.
Muchas gracias a zitro y a jes por la informacion que me habeis dado.Estoy por encima del convenio en mi categoria y por lo que me indicais no voy a poder reclamar nada.
Estoy estudiando Relaciones laborales en la Universidad de Granada y es de mucha ayuda este foro,de nuevo Muchas Gracias.