Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nominas y vacaciones

1 Comentarios

Nominas y vacaciones
22/08/2007 19:50
trabajo en una empresa en la cual me pagan el sueldo por sobre en mano, con una cantidad inferior a la nomina que firmo, (290€ de diferencia), solo me permiten tener 15 dias de vacaciones ( cuando me corresponden 31 dias).
sé que eso no está bien . pero yo necesito trabajar y tengo que tragar, somos 8 empleadas y nos estamos planteando si hacer entre nosatros un delegado sindical deatro de la empresa, ó si afiliarnos a un sindicato, el problema es que no estamos indefinidas en la empresa, y pensamos que si hacemos algo de eso nos echaran a la calle.
¿ que es lo mejor ?
22/08/2007 22:41
Hola.

No sé cuánto tiempo más estás dispuesta a aguantar en estas condiciones.
Mientras tanto, convendría que fuerais guardando todas las pruebas posibles de todas estas irregularidades cometidas por vuestra empresa, por si algún día el empresario decide despediros sin motivo alguno.

Claro que sería interesante que tuviérais un delegado sindical, pero sobre interesa que todos los trabajadores esteis unidos en las mismas reivindicaciones. No creo que el empresario se atreviera a despediros a las 8, es más, ten en cuenta que se quedaría sin trabajadores, y tendría que buscar otras 8 personas que "aceptaran" vuestras mismas condiciones ... y vuelta a empezar. Mientras continueis así, consintiendo y conviviendo con esta situación, ireis quemándoos más y más, hasta que algún día reventeis. Quizá convenga no llegar a este extremo.

¿Habeis intentado alguna vez reuniros amistosamente con vuestro jefe y comentarle por qué comete dichas "irregularidades"? Hacedle saber vuestro malestar.

Espero que te haya ayudado.