Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nóminas: subidas convenio prorrateadas y salario base

2 Comentarios

Nóminas: subidas convenio prorrateadas y salario base
21/06/2022 15:59
Tengo un duda sobre nóminas. Que estoy seguro que para un experto será tontería. Pero yo no me aclaro por mucho que mire en internet.

Tengo en mi nómina estos conceptos.....
Salario base
Antigüedad.
Prorrateo de pagas extras.
Plus convenio
Plus personal
Valor entregado en especie.
Turnicidad
Nocturnidad
Y los descuentos e impuestos que tenemos los asalariados todos.

Además mi convenio dice:
"Las retribuciones del personal comprendido en este Convenio estarán constituidas
por el salario base y los complementos del mismo.
En este sentido, el salario base será el SMG de cada Grupo Profesional y es de
obligado cumplimiento para las empresas."

El SMG de mi grupo es 21. 322,86€
Mi duda.

Cuando miro en mi nómina el concepto salario base. Y lo multiplico por 12 tendría que salir el SMG.

Y no sale. Falta bastante.

Mi pregunta es ¿Hay algún concepto que me dejó en por calcular? He hecho cientos de cálculo y no me sale.

Pregunta núm 2.

Durante los años anteriores se han conseguido subidas de salario además de las subidas por convenio. Eso supone cierta cantidad de dinero y motivo porque los que llevamos más tiempo en la empresa cobremos más que los nuevos compañeros.

Tras investigar ese dinero no aparece por ningún lado. Y creo que está insertado en el concepto prorrateo de pagas extras. ¿Esto es así de normal?

Agradezco cualquier respuesta aclaratoria.

Gracias
21/06/2022 18:10
Pues es bastante probable que sea fácil de explicar pero debería empezar por decirnos cuál es ese convenio? Cuál es la actividad de la empresa? Por si el convenio fuera provincial, cuál es la provincia?
21/06/2022 19:04
multiplique por 12 el salario base más la prorrata de pagas extras