Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nominas sin pagar e incapacidad

0 Comentarios

Nominas sin pagar e incapacidad
30/05/2013 17:22
Hola a todos, les agradeceria mucho que me informaran que debo hacer con el problema que tengo.

En primer lugar, en 2010 me operaron de cancer de mama ( las dos mamas) y de ovarios, estuve de baja casi un año, y me autorizaron otros 6 meses, pero yo no queria dejar de trabajar y le pedi a mi dr. la alta voluntaria, tengo ahora 54 años, empece otra vez a trabajar en Enero de 2011, a medida que pasaba el tiempo me di cuenta que habia cometido un error, porque me quitaron el ganglio centinela y 21 ganglios mas, y tengo dos años con tratamiento por no poder dormir, y un dolor en el pecho del cual me estan haciendo estudios, aun asi segui trabajando, pero solicite una revision y me autorizaron el 42% de discapacidad en Gerona, ( no la seg.social) a partir de julio de 2012.
Hace dos semanas me operaron de un dedo de la mano derecha por artrosis, me colocaron un tornillo, por lo que el dedo me queda sin poder doblarlo, me queda recto.
El problema que tengo es que la Empresa hace 3 meses que no nos paga, hace mucho tiempo que ha venido haciendo eso, se nos juntan hasta 4 meses y nos van pagando por partes, pero ahora parece ser que no quieren pagar, hablamos con el dueño y nos dijo que el no pondria ni un duro para pagarnos que si queriamos irnos al paro que nos fueramos, ( pero claro, sin pagarnos).
Preguntas:
1.- Yo puedo solicitar una pension a la Seguridad Social, tengo cotizados casi 30 años.
2.-Al mismo tiempo hacer una denuncia a la empresa por impago, estando de baja?
Tengo dudas de si se puede solicitar por ejemplo en Junio la pension y en ese mismo mes denunciar por el impago.
que puede pasar si lo hago asi?

Muchas gracias de antemano a todos los que dediquen un poco de su tiempo en contestarme.