Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nominas sin firma ni sella

5 Comentarios
 
Nominas sin firma ni sella
06/10/2010 19:39
Buenas tardes,
En mi empresa, el jefe no firma las nominas ni pone sello ni nada. ¿Querría saber en qué medida esto podria perjudiarme? ¿Alguien lo sabe?
Gracias y un saludo!
06/10/2010 20:01
Lo razonable, evidentemente, es que la empresa firme y selle los recibos. Que no lo haga te puede perjudicar porque pierdan caracter de autenticidad frente a terceros. Sin embargo, frente a la propia empresa en alguna ocasión se han admitido nóminas en los juzgados sin sello de la empresa como prueba de existencia de relación laboral.

En estos casos, la prudencia llama a denunciar los hechos en la inspección de trabajo.
06/10/2010 20:02
Gracias!
06/10/2010 20:09
Hola aparte de lo que te ha comentado Activo lo que podrias hacer para estar mas tranquilo-a es pedir a la seguridad social una vida laboral,no te encuentres en la gran sorpresa que no estes dado ni siquiera de alta,no es el primer caso por desgracia que ocurre.

Esto lo puedes pedir por telefono.
06/10/2010 20:23
Eso no es problema porque me enviaron el informe y si estoy dada de alta. Lo que me da apuro es por si me despiden y me ponen alguna pega una vez quiera cobrar el paro. Gracias de nuevo.
06/10/2010 20:42
Esto no sera un problema porque como bien dices estas dada de alta en la seguridad social y es lo que vale a efectos de poder cobrar del paro,claro esta si el tiempo que puedas haber cotizado tienes lo bastante como pra cobrarlo