Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nominas ficticias, falsas

3 Comentarios

20/10/2012 04:20
Ainoa es muy certera en sus respuestas que yo admiro. Pero quizás si Carlita denuncia corre el peligro de que el Jefe indague y acabe despidiéndola. Hoy, Ainoa, es un peligro denunciar porque te la juegas.
Por otra parte, Carlita, ten cuidado porque algunos bancos ya no se conforman con las nóminas que se les presentan, sino que también piden (algunos), la vida laboral del solicitante y ahí queda en descubierto el sueldo en blanco y las horas en blanco por las que está cotizando. Toma todas las cautelas que puedas. âra un coche nuevo y pagado a largo plazo es posible que el Banco te exija algo más que las tres últimas nóminas. Quizás te pida que te avale un familiar y así puedes tener una salida más fácil.
Suerte.
19/10/2012 21:05
Tú empresa "YA" está realizando nóminas falsas ahora mismo contigo, desde el momento que sólo refleja 20 horas cuando trabajas 40 horas, con el consiguiente fraude a haciencia y a la seguridad social, del que tu eres parte si no denuncias.

Tu jefe no te hace ningún favor, tu jefe tiene la obligación de declarar en la nómina todas las horas que trabajas. Lo tienes muy fácil, acude a la ITSS y pon una denuncia, es anónima (tú jefe no conocerá la identidad del denunciante), con lo cual consigues que te de de alta en al seguridad social a 40 horas y que te abone en nómin las 4o horas que trabajas. Más fácil imposible.

19/10/2012 19:27
Imagino, porque no es un tema Laboral, que presentar unas nóminas falsas para que te concedan un crédito no es ni mucho menos correcto, algo así como falsedad documental, pero no se si llegaría la sangre al río en caso de detectarse.

Un saludo.
Nominas ficticias, falsas
19/10/2012 17:07
Buenas tardes, os comento mi situacion para ver que opiniones puedo recibir.
Estoy en una empresa, la cual me paga media jornada (20h), aunque yo en realidad trabajo la jornada completa (40h), pero todo eso es negro. Llevo muchos años trabajando en mi sector, y ahora ya llevo dos años fija. Sé que con mi nomina, de (20h), no me conceden ningun prestamo, y necesito comprarme un coche. Mi empresa me ha dado la opcion de hacerme nominas ficticias, o falsas, de los meses que me pidan en un concesionario, para que me lo concedan. Ya que, con una nomina de menos de 500 euros, no te dan nada. Hay algun problema x hacerlo asi?, se que no es lo correcto, pero me gustaria saber si pasa algo?, el gestor me dijo que se lo hacia a mucha gente... pero me da miedo, aunque es algo q lo necesito si o si.
Me comento, que me pondria la cantidad que le dijese.
Estoy hecha un lio la verdad, me asustan estas cosas.. Aunque la verdad es que sigo cotizando, solo seria nominas ficticias de dos o tres meses.
Espero vuestras respuesta, Gracias.