Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nominas ficticias, falsas

7 Comentarios
 
Nominas ficticias, falsas
19/10/2012 16:41
Buenas tardes, os comento mi situacion para ver que opiniones puedo recibir.
Estoy en una empresa, la cual me paga media jornada (20h), aunque yo en realidad trabajo la jornada completa (40h), pero todo eso es negro. Llevo muchos años trabajando en mi sector, y ahora ya llevo dos años fija. Sé que con mi nomina, de (20h), no me conceden ningun prestamo, y necesito comprarme un coche. Mi empresa me ha dado la opcion de hacerme nominas ficticias, o falsas, de los meses que me pidan en un concesionario, para que me lo concedan. Ya que, con una nomina de menos de 500 euros, no te dan nada. Hay algun problema x hacerlo asi?, se que no es lo correcto, pero me gustaria saber si pasa algo?, el gestor me dijo que se lo hacia a mucha gente... pero me da miedo, aunque es algo q lo necesito si o si.
Me comento, que me pondria la cantidad que le dijese.
Estoy hecha un lio la verdad, me asustan estas cosas.. Aunque la verdad es que sigo cotizando, solo seria nominas ficticias de dos o tres meses.
Espero vuestras respuesta, Gracias.
19/10/2012 18:07
Otra que tal! Hay que dejar de defraudar, después te quejarás cuando te echen y te quede una mierda de paro.
Lo que te proponen es un delito del que tú también serás responsable, si te pillan luego dices que te lo ha dicho el gestor.
19/10/2012 19:39
Sois todos unos delincuentes en potencia, empezando por el empresario, el gestor y tu mismo. Os pillarán seguro, y más en los tiempos que corren en que los bancos se miran todo con lupa.
20/10/2012 11:22
Vaya una perla de gestor. No lo hagas, es un delito de falsedad documental , y puede salirte bien pero también es probable que te pillen y por un coche de verdad no vale la pena, te puede salir caro. Entiendo que necesites vehículo , pero te puedes conformar con uno de segunda mano baratito, ahorrar y comprarlo.
20/10/2012 12:59
VAYA EMPRESARIOS!!!Que manera de abusar, de la crisis, de los empleados, de la situación de superioridad,tenían que pillarlos, por explotadores, yo intuyo que perlita necesita el coche para desplazarse al trabajao, se ve que está con miedo a hacer esto que es un delito, cierto, pero tampoco sabemos si el coche que va comprar es de segunda mano y para el mismo necesita igualmente crédito, en fin una pena que vivamos estas situaciones, siempre hay desalmad@s en todos los sectores.
Suerte carlita, espero encuentres un trabajo en el que coticen y estés legalizada por las horas que trabajas, aunque ya sabemos, en este momentohay que soportar estas humillaciones en algunos casos o irse a la calle.
20/10/2012 14:24
No siempre la culpa es exclusiva del empresario. A menudo al empleado le va estupendamente que le den parte del sueldo en negro sin tributar al fisco y es connivente con el jefe.
20/10/2012 15:42
Pues desde luego que en este caso, la culpa no es del empleado. Decis por ahi, que luego me quejare cuando me quede una mierda de paro, creeis que es lo que quiero?, pues evidentemente no, pero o acepto esas condiciones, o a la calle.. y evidentemente el dinero pues me hace falta. Asi, que bastante poco me quejo!! Que el dinero negro le va al empleado estupendamente??? JA!, mi caso desde luego no es, que mas me gustaria a mi, que hiciesen las cosas bien.
El coche, claro, lo necesito para trabajar, y yo en ningun momento he dicho que quiera un cochazo, ni gastarme una pasta, pero como dice Alondraa, de segunda mano igualmente necesitaria un credito.
Esta claro, que paso de meterme en jaleos, pq no soy de ese estilo, queria opiniones, ya que de esos temas pues no entiendo mucho, y no sabia hasta que punto era normal o no. Simplemente.
Y antes de decir que somos todos unos delicuentes, que respeten, porque desde luego que no es asi.., nadie sabe las necesidades ni la vida de nadie... Esto es un foro, y ante todo respeto, y a quien no le guste que no responda, lo tiene muy facil.
20/10/2012 16:21
No creo que en tu caso, de cometer el delito que estás pensando, se te pueda aplicar la eximente de estado de necesidad, por lo tanto, estabas pensando en cometer un delito (al margen de las infracciones a hacienda) sin circunstancias eximentes.
No puedes venir aquí a solicitar ayuda para delinquir y en cualquier caso, ya te han contestado a tu pregunta.