Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nominas ficticias, falsas

7 Comentarios
 
Nominas ficticias, falsas
19/10/2012 16:41
Buenas tardes, os comento mi situacion para ver que opiniones puedo recibir.
Estoy en una empresa, la cual me paga media jornada (20h), aunque yo en realidad trabajo la jornada completa (40h), pero todo eso es negro. Llevo muchos años trabajando en mi sector, y ahora ya llevo dos años fija. Sé que con mi nomina, de (20h), no me conceden ningun prestamo, y necesito comprarme un coche. Mi empresa me ha dado la opcion de hacerme nominas ficticias, o falsas, de los meses que me pidan en un concesionario, para que me lo concedan. Ya que, con una nomina de menos de 500 euros, no te dan nada. Hay algun problema x hacerlo asi?, se que no es lo correcto, pero me gustaria saber si pasa algo?, el gestor me dijo que se lo hacia a mucha gente... pero me da miedo, aunque es algo q lo necesito si o si.
Me comento, que me pondria la cantidad que le dijese.
Estoy hecha un lio la verdad, me asustan estas cosas.. Aunque la verdad es que sigo cotizando, solo seria nominas ficticias de dos o tres meses.
Espero vuestras respuesta, Gracias.
19/10/2012 18:07
Otra que tal! Hay que dejar de defraudar, después te quejarás cuando te echen y te quede una mierda de paro.
Lo que te proponen es un delito del que tú también serás responsable, si te pillan luego dices que te lo ha dicho el gestor.
19/10/2012 19:39
Sois todos unos delincuentes en potencia, empezando por el empresario, el gestor y tu mismo. Os pillarán seguro, y más en los tiempos que corren en que los bancos se miran todo con lupa.
20/10/2012 11:22
Vaya una perla de gestor. No lo hagas, es un delito de falsedad documental , y puede salirte bien pero también es probable que te pillen y por un coche de verdad no vale la pena, te puede salir caro. Entiendo que necesites vehículo , pero te puedes conformar con uno de segunda mano baratito, ahorrar y comprarlo.