Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nóminas contrato arrendamiento.

6 Comentarios
 
Nóminas contrato arrendamiento.
25/02/2006 10:31
Hola, soy propietario de un piso y voy a alquilarlo por primera vez. Tengo algunas dudas sobre las garantías a exigir a los inquilinos y es que tratándose de dos parejas que van a compartir el piso, no se si el contrato debería estar a nombre de uno o puedo también incluir otro para tener más garantías de cobrar el alquiler, ya que el sueldo de uno podría resultar insuficiente. ¿Es legal hacer un único contrato de arrendamiento a nombre de dos personas? O ¿Cómo podría en este caso redactar un contrato sin recurrir al aval bancario como garantía? Muchas gracias.
27/02/2006 08:23
En primer lugar, si son dos matrimonios y solo una persona tiene nómina yo no se lo alquilaría a menos que sea con aval bancario. Es demasiado arriesgado. Y segundo, en todo caso, yo te aconsejo que pongas a los cuatro en el contrato como arrendatarios.Yo tengo uno así.
Un saludo.
27/02/2006 09:10
Sí pones a los cuatro, luego para deshauciar tendrás que demandar a los cuatro. Sí los pones tienes que establecer una cláusula de solidaridad. Osea que cualquiera de los cuatro responde por todos.
Yo haría un contrato a nombre de uno solo, los demás que le avalen solidariamente y además exogiría un aval bancario de un mínimo de 4 o 6 meses. Esto a parte de la fianza del contrato.
A veces el aval personal solidario de los compañeros puede obligar más que otra cosa, de tal manera que psicológicamente entre ellos se sienten obligados, esto , complementado con la fianza ( 1 o 2 meses de fianza), más 4 o 6 meses de aval, ya te da garantías. Ojo! el aval exigelo por el tiempo del contrato o sea que sí va a tener prórroga de 5 años, que se avale por estos 5 años, con más las prórrogas legaes y tácitas reconducciones sí las hubier, y en todo caso un mínimo de 5 años, porque los bancos suelen avalar solo por un año. Además en el contrato de aval que se diga que cubre el impago de rentas, los desperfectos y todas aquellas obligaciones derivadas del contrato de alquiler del piso tal a nombre de tal como arrendador y tal como arrendatario. Las cosas claras luego funcionan mejor. Suerte.
03/03/2006 09:45
me puedes explicar por favor que significa un aval bancario de 4 o 6 meses y que lo exiga por el tiempo del contrato cinco años muchas gracias por la informacion
03/03/2006 09:51
Interesado, mira el tema "aval bancario" propuesto por azalea. O en busqueda avanzada pon la palabra aval.
03/03/2006 12:17
entiendo que que se hace un aval por x meses y qu e se va renovando cada año ¿es obligacion del inquilino renovarlo cada año durante el periodo del contrato si esta asi estipulado? ¿que pasa si el inquilino no lo renueva o el banco no se lo quiere renovar? gracias por la aclaracion
03/03/2006 12:25
Buena pregunta. Entiendo que si las partes pudieron pactar esa garantía art 36.5, su incmplimiento podrá dar lugar a resolución art 27.1