Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nóminas con contrato temporal.

1 Comentarios

23/04/2017 07:12
Cule10
Para empezar si unos meses le pone 44 h y otros 46 h es porque los meses no don de 4 semanas, mas bien son de 4 sem y dos o tres dias, (dependiendo del mes), or tanto eso es correcto, ahora bien el otro aspecto que usted dice, primero, es de tontos trabajar por 5 €/h y ademas en negro pero a su vez tanto la empresa como usted están defraudando a la SS,(por ese dinero en "B" ),, Segundo, le hace firmar dos papeles uno el recibo de la nomina que es el legal y por el cual les da copia y el otro por esas h.e. Que cobra en b, por si usted mas adelante le da por demandar alegando no cobrarlas y del cual no le da copia. Porqué? No le da copia porque ese documento es ilegal, di usted demanda reclamando que esas horas se las pague y a du vez tributen , a ver si tiene los santos v.... De sacar ese documento, inmediatamente será comunicado el fraude a la SS y tanto usted como la empresa, ( sobre todo la empresa), les caerá un paquete cosa fina.
SMO
Nóminas con contrato temporal.
22/04/2017 19:25
Hola buenas, mi duda es sencilla. Yo tengo un contrato de 10 horas semanales, aunque normalmente trabajamos entre 55 y 60 horas mensuales. Normalmente en la nomina no me pone 40 horas, siempre me pone mas, unos meses 44 horas... otro mes 46... y de ahi hasta el total de horas que tenga me lo da en negro.
Ejemplo yo acordé con la empresaria trabajar 10 horas a la semana ( eso pone ademas en el contrato) y que TODO LO QUE PASASE DE AHI serían horas aparte pagadas a 5€/h
¿Es esto legal? ¿O deberia ponerme siempre 40 horas en nómina y el resto pagarmelas aparte?
Cabe decir también que en la nómina no aparece nunca nada de horas complementarias ya que repito, las paga en negro. Nos hace firmar la nomina y dos hojas mas (una con las horas de mas que trabajamos y otra con el dinegro en negro que percibimos), pero solo nos da copia de la nomina.

Gracias de antemano, espero sus respuestas