Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

nómina

5 Comentarios
 
04/03/2010 18:12
Por eso he puesto que pueden estar sujetas a IRPF, aunque quizás en la segunda parte de la frase no ha quedado.
El plus de transporte es uno de los que no cotizan hasta el 20% del IPREM.
Por seguir poniendo ejemplos los vales de comida a cargo de la empresa no cotizan ni tribuntan, pero a cargo del trabajador cotizan y no tributan, con el seguro medico ocurre igual.
SALUDOS.
04/03/2010 17:24
Bueno, pueden tributar o no.

De hecho hay conceptos que:

- tributan y cotizan
- tributan pero no cotizan
- cotizan pero no tributan
- ni tributan ni cotizan

Por ej. un Plus Transporte, si se dan ciertas condiciones y hasta ciertos llímites, no cotiza, pero si tributa

Un ordenador comprado por la empresa y entregado al empleado, dentro de un programa de "retribución a la carta" (se lo descuentan del salario dinerario), no tributa pero, según la S.S., sí cotiza

Un seguro médico a cargo de la empresa y que tenga al empleado, su cónyuge o hijos como beneficiario y hasta el limite de 500€ de prima al año, ni cotiza ni tributa.

El salario dinerario tributa y cotiza (aunque a efectos de cotizacion existen unos limites que pueden ocasionar que no cotice en su totalidad)

Saludos
04/03/2010 16:44
Integro no porque pueden estar sujetas a IRPF, lo que no tienen es cotización, pero si tributan.
El límite es el 20% del IPREM, todo lo que supere esto si que cotiza.
SALUDOS.
04/03/2010 16:42
Ya, pero lo que quiero saber es si aquello que aparece como percepción no salarial excluidas cot. S.S. se cobra íntegro, es decir que las retenciones no se aplican a esas cantidades.
Y si es así qué límite hay, no sé si me explico bien.
04/03/2010 16:20
Pues que unas cotizan (Seguridad Social) y las otras no.

Se supone que las segundas no tienen caracter salarial, aunque eso es algo matizable en algunos casos.

Saludos
Nómina
04/03/2010 16:05
Qué diferencia hay entre estas dos cosas:

Percepciones salariales sujetas a Cot. S.S.

Percepciones no salariales excluidas Cot. S.S.

Muchas gracias de antemano por resolver mi duda.